Ciudad

Más de 400 familias se inscribieron para adoptar a Nata tras la viralización de su historia

El video difundido por el Ruaga Santa Fe movilizó a familias de Argentina y del exterior. Mañana vence el plazo para anotarse en el proceso de adopción del adolescente de 14 años

La historia de Nata, el adolescente de 14 años que vive en un hogar de la ciudad de Rosario y que expresó públicamente su deseo de “tener un papá y una mamá”, generó una respuesta masiva y sin precedentes: más de 400 familias de distintos puntos del país y del exterior ya se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe para iniciar el proceso de adopción.

La inscripción se produjo luego de la viralización de un video de apenas un minuto y cuarenta segundos en el que el propio Nata cuenta su historia y habla de su vida cotidiana. La publicación, que acumuló miles de reproducciones y mensajes de apoyo en redes sociales, permitió visibilizar una realidad que suele permanecer fuera de agenda: la dificultad de que adolescentes mayores encuentren una familia adoptiva.

Desde el Gobierno santafesino confirmaron que la difusión del video fue debidamente autorizada por la abogada del adolescente y por la jueza a cargo del expediente. El objetivo, explicaron, fue ampliar el alcance de la convocatoria ante la urgencia del caso y promover la inscripción de familias dispuestas a adoptar a un adolescente.

Nata vive desde hace poco más de un año en un hogar ubicado en el centro de Rosario. Sus padres se encuentran privados de la libertad y su infancia estuvo atravesada por situaciones de violencia. Actualmente cursa segundo año de la escuela secundaria, asiste a terapia psicológica y encuentra en el deporte –particularmente la natación– un espacio de disfrute y contención.

Según precisaron fuentes del RUAGA, el plazo para inscribirse vence el martes por lo que las autoridades reiteraron el llamado a las familias interesadas a completar el trámite correspondiente. Si bien la respuesta superó todas las expectativas, remarcaron que el proceso de evaluación continúa y que cada caso se analiza de manera individual, priorizando siempre el interés superior del niño.

La masiva inscripción de aspirantes se convirtió así en una señal de esperanza para Nata y para tantos otros adolescentes que aún esperan una oportunidad de crecer en el seno de una familia.

Entradas recientes

Promesa de partidazo en La Catedral: Capibaras afronta un duelo de jerarquía frente a Pampas en San Isidro

Este viernes desde las 19 se enfrentan dos de las franquicias más importantes de Argentina,…

marzo 5, 2026

Mataron a un bebé de un año en una barbería de zona sur

Dos personas discutieron dentro del negocio y una de ellas volvió junto a otros cómplices…

marzo 5, 2026

Messi fue a la Casa Blanca junto al plantel de Inter Miami y se sacó una foto con Donald Trump

Hace algunas semanas, Seattle Seahawks, equipo campeón de la NFL, rechazó la invitación del Presidente…

marzo 5, 2026

Milei le tomó juramento al nuevo ministro de Justicia en un acto con más funcionarios que familia judicial

El presidente le tomó juramento al flamante funcionario, quien se desempeñaba como fiscal general de…

marzo 5, 2026

Con la presencia de Franco Colapinto, la Fórmula 1 presentó su intro para la temporada 2026

El piloto argentino disputará su primera temporada completa en la categoría reina del automovilismo

marzo 5, 2026