Ciudad

Más de 400 familias se inscribieron para adoptar a Nata tras la viralización de su historia

El video difundido por el Ruaga Santa Fe movilizó a familias de Argentina y del exterior. Mañana vence el plazo para anotarse en el proceso de adopción del adolescente de 14 años

La historia de Nata, el adolescente de 14 años que vive en un hogar de la ciudad de Rosario y que expresó públicamente su deseo de “tener un papá y una mamá”, generó una respuesta masiva y sin precedentes: más de 400 familias de distintos puntos del país y del exterior ya se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe para iniciar el proceso de adopción.

La inscripción se produjo luego de la viralización de un video de apenas un minuto y cuarenta segundos en el que el propio Nata cuenta su historia y habla de su vida cotidiana. La publicación, que acumuló miles de reproducciones y mensajes de apoyo en redes sociales, permitió visibilizar una realidad que suele permanecer fuera de agenda: la dificultad de que adolescentes mayores encuentren una familia adoptiva.

Desde el Gobierno santafesino confirmaron que la difusión del video fue debidamente autorizada por la abogada del adolescente y por la jueza a cargo del expediente. El objetivo, explicaron, fue ampliar el alcance de la convocatoria ante la urgencia del caso y promover la inscripción de familias dispuestas a adoptar a un adolescente.

Nata vive desde hace poco más de un año en un hogar ubicado en el centro de Rosario. Sus padres se encuentran privados de la libertad y su infancia estuvo atravesada por situaciones de violencia. Actualmente cursa segundo año de la escuela secundaria, asiste a terapia psicológica y encuentra en el deporte –particularmente la natación– un espacio de disfrute y contención.

Según precisaron fuentes del RUAGA, el plazo para inscribirse vence el martes por lo que las autoridades reiteraron el llamado a las familias interesadas a completar el trámite correspondiente. Si bien la respuesta superó todas las expectativas, remarcaron que el proceso de evaluación continúa y que cada caso se analiza de manera individual, priorizando siempre el interés superior del niño.

La masiva inscripción de aspirantes se convirtió así en una señal de esperanza para Nata y para tantos otros adolescentes que aún esperan una oportunidad de crecer en el seno de una familia.

Entradas recientes

Juanma Cerúndolo, Mariano Navone y Francisco Comesaña, las figuras que jugarán el Quini 6 Rosario Challenger

Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…

enero 12, 2026

Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia: quién era el jóven que murió por el meteotsunami

Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…

enero 12, 2026

Espionaje libertario: piden derogar el DNU que da más poder a la Side porque “pone en riesgo garantías constitucionales básicas”

En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…

enero 12, 2026

Para volar en el torneo: Leones cambió su lugar de entrenamiento y ya tiene pactado su primer amistoso de la pretemporada

El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…

enero 12, 2026

Lucero: “Para garantizar un inicio de clases sin conflictos es imprescindible que se implemente la cláusula gatillo”

Así lo manifestó el titular de Sadop Rosario, quien además recordó que “fue el compromiso…

enero 12, 2026

Llegó el Zorro: Matías Cóccaro firmó su contrato con Newell’s para reforzar la ofensiva y buscar aportar su goles

El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…

enero 12, 2026