Categorías: PaísÚltimas

Más de 400 mil turistas ya compraron servicios en PreViaje

El impacto económico supera los $24.000 millones

Unos 439 mil turistas ya compraron servicios por un monto superior a los $ 24.200 millones en la quinta versión del programa de estímulo para el turismo “Pre Viaje” cuyo plazo de adhesión vence hoy a las 24 hs.

«PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio que fueron récord en materia de ocupación hotelera y, con esta nueva edición, aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Sobre el total de turistas, 105.700 son afiliadas de PAMI, según una comunicación especial.

El ministro subrayó que “de la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional que hace 5 meses viene marcando cifras históricas, el turismo es el sector que más creció y que más empleos generó en lo que va del año».

Más de 10 mil prestadores se inscribieron al programa. Del total de las compras realizadas, un 55.7% fue en agencias de viajes, un 29.8% en servicios de alojamiento, un 10.6% en transporte aéreo y un 2.6% en transporte terrestre.

Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos, seguidos por Salta (que encabezó el ranking de la edición anterior), Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo.

En esta ocasión, el beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023.

El Gobierno Nacional devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

En las cuatro ediciones anteriores, PreViaje benefició a 7 millones de personas en todo el país, generó más de 60 mil empleos y tuvo un impacto económico de $658 mil millones de pesos para las economías regionales.

Entradas recientes

Allanan la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Es en el marco de la causa por el robo de fármacos del Hospital Italiano

abril 1, 2026

Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados

Por el momento hay solo dos imputados en la causa: Hernán Boveri y Delfina Lanusse

abril 1, 2026

Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: el origen de una tradición que sigue vigente

Se acerca la Semana Santa y las Pascuas cristianas, que tienen varias tradiciones

abril 1, 2026

Denuncian desmantelamiento de los policlínicos Pami I y II de Rosario y persecución a gremialistas

Nueva movilización de trabajadores y jubilados en medio del ahogo presupuestario y baja de cápitas…

abril 1, 2026

Artemis II: cómo es la mascota lunar «Rise» y para qué sirve

La NASA iniciará hoy el despegue de Artemis II, la misión con la que volverá…

abril 1, 2026

31 DE MARZO: Día Nacional del Agua, una fecha para recordar

Argentina fue pionera en la región y en el mundo en poner de relieve la…

abril 1, 2026