Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados
Continuas y torrenciales lluvias, así como crecidas en tramos superiores de cuerpos de agua, provocaron importantes inundaciones en dos distritos de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, lo que generó evacuaciones masivas.
Hasta las 14.30 horas del martes, 48.900 habitantes del distrito de Rongjiang y 32.000 del distrito de Congjiang habían sido evacuados temporalmente, en tanto que en ambos distritos el protocolo de respuesta a emergencias por inundaciones se había elevado al nivel I, el más alto.
Rongjiang, un distrito famoso por su liga de fútbol rural, en la que participan más de 100 equipos de aldeanos, experimentó fuertes tormentas a partir de las 20 horas del lunes, con una sección del río Duliu superando el nivel de alerta por 6,68 metros a las 14 horas del martes.
El campo de fútbol del estadio local quedó sumergido bajo tres metros de agua.
Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate en los dos distritos.
Hasta las 16 horas del martes, el departamento provincial de emergencias había enviado a los dos distritos, por tren de alta velocidad y carretera, 30.000 botellas de agua potable y 10.000 tazones de fideos instantáneos.
También en Guizhou, corrimientos de tierra provocados por las lluvias causaron el derrumbamiento de parte de un puente de una autopista en el distrito de Sandu. No se informó de inmediato sobre heridos o víctimas mortales.
La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 57,7% en noviembre…
El mediocampista que jugará en Defensa y Justicia contó los motivos por los cuales se…
Luego de unas vacaciones en Brasil compartidas con amigos, la popular pareja, una de las…
La cartera de Sandra Pettovello salió al cruce de una presentación de la UTEP y…
La cláusula de repesca que está escrita en el préstamo del futbolista de Tottenham al…
Fue pasado el mediodía de este martes. Las cámaras de vigilancia refuerzan la sospecha sobre…