Este jueves a la mañana, vecinas y vecinos de la zona oeste de la ciudad iniciaron un corte de calle para visibilizar su reclamo: están sin luz desde el jueves 18 de junio. La falta de energía eléctrica afecta a tres barrios: La Lagunita, Cañaveral y Sector 6, cada uno de unas cuatro manzanas.
Una de las vecinas, Candela, expresó a este medio que el jueves pasado empezó un corte que duró tres días. Después, la luz empezó a volver por dos o tres horas al día pero con muy baja tensión. Son barrios que no tienen gas natural y muchos vecinos utilizan estufas o calefacciones eléctricas, la situación se da en una de las semanas más frías del año.
Candela señaló que son más de cien familias afectadas por la falta de suministro y que no tienen respuestas de la EPE. “Nuestro pedido es que haya un generador más porque estos generadores no dan luz únicamente a un barrio sino a dos más. Además son barrios precarios, necesitamos que nos atiendan”, expresó.
Uno de sus vecinos, contó, hizo el reclamo en el Distrito Oeste y ahí le dijeron que “la EPE no da abasto”.