Economía

Más que un 3%: el Riesgo País llegó a 829 puntos en medio del escándalo de coimas y la puja con los bancos

La suba del índice que elabora JP Morgan en medio del ruido político por los audios filtrados de Spagnuolo aleja más la posibilidad de refinanciar la deuda que vence en 2026

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Por el ruido político y la puja con los bancos, los inversores huyeron de los activos argentinos y provocaron ayer caídas de hasta 3,5% en los títulos.

Este es el motivo que disparó el riesgo país, un indicador que elabora el banco JP Morgan y define la sobretasa que debe pagar el bono de un país por sobre la que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Este es el dato que más preocupa al gobierno porque necesita que este indicador se desplome a la zona de 300/400 puntos para estar en condiciones de empezar a planear la refinanciación de la deuda que vence en dólares durante 2026.

En la Casa Rosada y en el Ministerio de Economía confían en que esto sucederá luego de que se despeje la incertidumbre electoral de las próximas semanas.

Entradas recientes

Asesinaron a una mujer en la zona oeste y detuvieron a un sospechoso

El hecho se registró hoy en 27 de Febrero y Brasil. La víctima fue identificada…

enero 10, 2026

Oscar Blando cuestionó la forma en que se incluye desde la Legislatura la figura del viceintendente: «¿Queremos autonomía municipal?»

La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…

enero 10, 2026

Brigitte Bardot: el mito sexual que devino una militante de la incitación al odio

La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…

enero 10, 2026

Una semana de la intervención estadounidense en Venezuela

A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…

enero 10, 2026

Panorama auriazul: Central afronta el primer amistoso de la pretemporada

Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…

enero 10, 2026