Search

Masacre de La Plata: se esperan resultados de las cuatro autopsias

El informe preliminar sugirió que las cuatro mujeres fueron golpeadas. Bárbara Santos fue degollada, al igual que Marisol Pereyra. La madre y la hija de la joven murieron apuñaladas.

El fiscal de la causa por el cuádruple crimen de La Plata, Alvaro Garganta, espera para hoy los resultados finales de las autopsias a los cuerpos de las cuatro mujeres asesinadas.

El viernes pasado, el informe preliminar de los forenses estableció que Bárbara Santos (29), madre de Micaela y amiga de Marisol Pereyra (35), sufrió más de 40 golpes y fue degollada, mientras que su pequeña hija y su madre, Susana de Barttole (63), fueron golpeadas y apuñaladas. En tanto, Marisol presentaba un fuerte golpe en el cráneo y también fue degollada con una cuchilla secuestrada en la escena del crimen.

A su vez, el fiscal Garganta también espera contar en las próximas horas con los resultados finales del análisis del entrecruzamiento de llamados, en especial, respecto de la línea telefónica del único imputado detenido, el karateca Osvaldo Martínez (27), novio de Santos.

Los investigadores creen que con los informes de los celulares se podría determinar si el acusado estuvo la noche del hecho en la escena del cuádruple crimen o se hallaba durmiendo en su vivienda, tal como lo aseguró en su indagatoria ante el fiscal.

Además, está previsto que hoy comiencen en los laboratorios de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense en La Plata los cotejos de ADN con todos los elementos secuestrados en la causa, sobre todo, los hallados en la escena del cuádruple crimen como varios cuchillos y un palo de amasar con los que se creen atacaron a las víctimas.

El viernes pasado, las pesquisas allanaron la casa del acusado Martínez en el barrio platense de Melchor Romero y secuestraron elementos de interés para la causa como zapatillas pertenecientes al detenido, con el objetivo de cotejar si se pueden corresponder con las pisadas que quedaron en el lugar del hecho.

Es que, si bien los resultados preliminares de algunos peritajes revelaron que las pisadas con sangre halladas en el pasillo de la vivienda de las víctimas se corresponde con un talle 42, el detenido declaró en su indagatoria que su calzado es 41.

Los asesinatos fueron cometidos la madrugada del pasado domingo en una casa de la calle 28, entre 41 y 42, del barrio La Loma, de La Plata, donde a golpes y cuchilladas fueron atacadas Marisol, Bárbara, Susana y Micaela.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10