Precisó que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios «desde el 1° de enero» en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.
En declaraciones al canal TN, Massa indicó la noche de este miércoles que se va a «poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina», además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.
«Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito», precisó.
De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.
Náutico Sportivo Avellaneda visitará este jueves desde las 20 a Ferro en su tercera presentación…
El repaso a lo que ocurrió en el ascenso el miércoles y lo que tendrá…
Bastia y Cococcioni respaldaron el texto original del Ejecutivo ante los diputados de Unidos, pero…
Dirigentes santafesinos compartieron una reunión de trabajo con el gobernador bonaerense que tuvo por objetivo…
Tras la confirmación de las renuncias de los ministros Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco, el…
Desde UxP, la izquierda y otros bloques exigen al Gobierno que reconozca el triunfo de…