Categorías: Política

«Mauricio 2025»: el PRO fortalece posiciones y provoca con la potencial candidatura de Macri para las legislativas

La militancia del partido amarillo salió a pegar carteles en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. La movida implica el doble juego de alambrar territorio propio y fortalecer posiciones en un posible frente con La Libertad Avanza

La juventud del PRO intenta acelerar la candidatura del ex presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones legislativas con carteles en la vía pública en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires. «Mauricio 2025» es la consigna que utilizó la militancia del partido amarillo para alentar la postulación del ex mandatario, quien todavía no definió si será protagonista en los comicios de medio término, ni tampoco –supuestamente– la política de alianzas. Pero ese continuo vaivén entre el PRO y La Libertad Avanza más parece una operación publicitaria para quedar en el centro de la escena y de las cámaras que alejamientos y acercamientos reales entre ambas fuerzas.

Los afiches aparecieron luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había dejado entrever que su primo podría ser candidato. Lo hizo durante un acto porteño del PRO y ahí sí está claro que es parte de una estrategia para alambrar territorios en los que el partido talla fuerte. A diferencia del oficialismo, que tiene billetera, y aliados que más parecen a título oneroso que gratuitos, el PRO sigue surgiendo hasta ahora como carta imbatible en la ciudad de Buenos Aires y gobierna dos provincias, Chubut y Entre Ríos.

«Ojo que una vez dijeron: «Armen un partidito y ganen las elecciones», y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora», soltó el alcalde porteño en un acto partidario en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto.

Y desafió: «Y encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en ciudad, la puede seguir a Cristina donde haga falta».

De igual modo, no parece viable que Macri se lance en un territorio hostil como la provincia de Buenos Aires, cuando tiene suelo propio hasta por apellido en el distrito porteño.

Entradas recientes

El gobierno de Javier Milei y otra amenaza al periodismo

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudia un nuevo ataque del gobierno nacional al trabajo…

febrero 19, 2026

¿Realidad o show para sumar rating? “La mañana de Moria” se dirime entre las peleas de «mecheras» y «therians»

La conductora Moria Casán y su panelista Cinthia Fernández están enfrentas. La relación no pasa…

febrero 19, 2026

Trump le facturó al «atrasado» en las encuestas Milei el apoyo de la Casa Blanca que le permitió ganar las legislativas de octubre

Fue durante la sesión inaugural de la denominada “Junta de Paz”, el organismo impulsado por…

febrero 19, 2026

El comunicado del rey Carlos tras el arresto de su hermano Andrew Mountbatten-Windsor

El Rey declaró que "la justicia debe seguir su curso" tras el arresto del expríncipe…

febrero 19, 2026

Temporal en Rosario: ráfagas de hasta 84 km/h y un centenar de reclamos por caída de árboles, cables y columnas

Los mayores daños fueron por el fuerte viento. En Casiano Casas y Miller, un transformador…

febrero 19, 2026

El Sindicato de Prensa Rosario adhiere al paro convocado por la CGT

"Sobran las razones para decir NO A la Reforma Laboral. No a la derogación del…

febrero 19, 2026