En una nueva escalada de la tensión en la región, Irán habría advertido a los países vecinos que albergan fuerzas estadounidenses que esas bases podrían ser atacadas si Washington interviene en las protestas en curso
«Cancelé todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cese la matanza sin sentido de manifestantes. ¡La ayuda está en camino! ¡MIGA!», concluyó su mensaje, con una sigla análoga a su Make America Great Again pero con Irán.
Desde Teherán, el canciller Abás Araqchi respondió con dureza y afirmó que «Irán está preparado para una guerra y también listo para negociar». En tanto, la ONG Iran Human Rights denunció que la represión dejó al menos 648 muertos —nueve de ellos menores—, miles de heridos y cerca de 10.000 detenidos.
En paralelo, Trump afrontará esta semana una definición clave en la Corte Suprema de Estados Unidos. El máximo tribunal deberá resolver si el presidente se excedió al utilizar la ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para imponer aranceles de manera unilateral, una decisión con fuerte impacto político y económico para la Casa Blanca.
El Rojo es líder de la Conferencia Sur y visitará Junín desde las 21
Una de las jóvenes que fue testigo del ataque y de la imprudencia del dueño…
La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental,…
El proyecto plantea implementar una prueba piloto en dos arterias estratégicas de Rosario: Avenida Pellegrini…
El ataque sucedió este miércoles por la noche en pasaje 1756 al 2200
La edila busca explicaciones detalladas sobre las intervenciones estatales realizadas en el caso de Luna…