Categorías: PolicialesÚltimas

Máximo tenía 11 años, iba a la escuela 1344 y lo asesinaron: otros tres niños pelean por sus vidas

"A ver si el intendente se acerca al barrio de Los Pumitas, o Granata con su chaleco antibalas, pero creo a Los Pumitas nadie los tiene en cuenta”. Así relata una vecina el horror que vivieron la madrugada del domingo.

“Anoche pasó un auto a los tiros cerca de las 1 y baleó a 2 hermanitos y sus 2 primitos. Hablamos de niños de 11, 13, 14, y 2 años. Salían del cumpleaños de una tía. Murió Máximo de 11 años,  alumno de la escuela N° 1344. Alexis pelea por su vida, la nena de 2 herida en el brazo, y el otro niño herido en su boca. A ver si el intendente se acerca al barrio de Los Pumitas, o Granata con su chaleco antibalas, pero creo a Los Pumitas nadie los tiene en cuenta”. Así relata una vecina el horror que vivieron la madrugada del domingo.

La tía de Maxi, ayudaba este domingo a su hermana como podía. “Tengo que ver el cajón de mi sobrino y cómo está mi hermana”, contó a El Ciudadano.

Otra vecina contó que la despertaron los tiros, que en el barrio hay varios grupos que comercializan drogas, aunque desconoce por qué pasaron y tiraron a los niños. Dijo que los vecinos vieron un auto negro.

La Policía encontró vainas servidas de grueso calibre sobre calle cabal. Y la AIC realizó un patrullaje y en María de los Ángeles y Cabal se observan un grupo de jóvenes que al ver a los uniformados se dan a la fuga por los pasillos del asentamiento precario. Uno de ellos ingresó a una vivienda precaria, escaló los techos y logró fugarse. Pero dejó tirada un arma de fuego calibre 9 mm, con numeración suprimida, y junto a esta una ametralladora con silenciador similar a una Pan 2. Además encontraron como una moto Honda Twister 125 con pedido de captura activo.

 

Entradas recientes

Quién era la destacada científica asesinada a tiros en su casa de Santa Fe

La investigadora del Conicet de 56 años Silvina Drago fue hallada asesinada en su casa…

abril 3, 2026

Confirmado: Manuel Adorni y familia en el «all inclusive» de Aruba

Manuel Adorni llevó a su familia 2 semanas al Tamarijin de Aruba: la constatación de…

abril 3, 2026

¿Qué hacer el finde en Rosario? Noches de rock, clásicos y cumbia para todos los bolsillos

Desde el rock legendario de Richard Coleman hasta una noche en homenaje a la Trova…

abril 3, 2026

“Se prende la luz y ves a una persona de 230 kilos”: Julio Chávez y su reflexión sobre “La Ballena”, la obra que llega a Rosario

El actor y artista plástico se refirió al proceso de construcción del personaje, al impacto…

abril 3, 2026

“Cada vez más gente viene a pedir ayuda”, dicen desde Cáritas Rosario

El vicepresidente de la organización, Fabián Monte, aseguró que en las parroquias crece la demanda,…

abril 3, 2026

Quién es el influencer imputado por apuestas ilegales cuyo sitio el Enacom debe dar de baja

La Justicia dispuso que Enacom dé de baja web denunciada por la Lotería de Santa…

abril 3, 2026