El popular actor, que se prepara para desembarcar en el teatro con una versión del film “Secreto en la montaña”, describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites cuando asistía a los boliches
En una charla distendida pero cargada de crudeza, Esteban Lamothe, uno de los actores más destacados y al mismo tiempo criticados de su generación, pero alguien que busca alejarse de la hipocresía que reina en el ambiente artístico, repasó algunas de las situaciones más incómodas, y directamente de acoso, que vivió durante presencias en boliches, especialmente en sus primeros años de popularidad cuando fue descubierto por la televisión luego de una larga carrera en el teatro independiente.
En Radio con Vos, el actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público alcoholizado.
“Me pasó que en alguna situación me hayan manoseado, que me agarren mucho, que me quieran dar un beso, o gente borracha”, contó.
Según relató, estos episodios se repetían sobre todo “cuando hacías la presencia, que iba a los boliches a las cuatro de la mañana y la gente estaba muy mamada”, en relación a tiempos de éxitos televisivos que derivan en que las figuras asistan a esos lugares, se saquen fotos con fanáticos y cobre un buen dinero por eso.
Lamothe recordó que, en ese contexto, solían hacer una fila para saludarlo: “Cuando te van a saludar, te tiran a la boca”.
Incluso sobre el escenario, el actor vivió situaciones similares: “Lo suben a uno al escenario, y cuando venían hacia mí, algunas venían llorando”.
Durante esa noche, entre abrazos desbordados, maquillaje corrido y gritos, llegaba un punto en el que debía retirarse detrás del escenario para limpiarse la cara: “La cara llena de rubor, cada tanto tenía que ir atrás y limpiarme con unas toallitas para poder seguir”.
Pero el momento más extremo ocurrió al final de esa presencia. “Cuando bajé de ahí, me sacaron al Fiat Duna que me esperaba afuera para llegar a Salta, porque a las seis de la mañana tenía otra presencia. Me manotearon mal, me levantaron así”, relató, indicando el gesto de cómo lo alzaron y le tocaron sus partes íntimas.
Más allá de su trabajo en el cine y en la serie Envidiosa, entre más, Lamothe transita un gran presente con su continuidad en el teatro más independiente y los ensayos de lo que seguramente será uno de los éxitos del verano porteño, la versión teatral de Secreto en la montaña, donde compartirá cartel con el actor chileno Benjamín Vicuña.
Brokeback Mountain, que en España se conoció como Brokeback Mountain: en terreno vedado y en la Argentina como Secreto en la montaña, es una película estadounidense de 2005, dirigida por Ang Lee, basada en el cuento “Brokeback Mountain” de Annie Proulx, sobre dos vaqueros muy masculinos que se enamoran perdidamente y que, a dos décadas de su estreno, mientras la película regresará a los cines a modo de homenaje, tendrá en Buenos Aires una versión teatral protagonizada por Vicuña y Lamothe, bajo la dirección del destacado Javier Daulte.
La bailarina y coreógrafa repasó en una entrevista detalles de su temporada 2019 y sorprendió…
Fue en la madrugada de este sábado en la zona de calle Del Bajo al…
El legendario músico se refirió en una entrevista a su enfermedad, al final de la…
Desde las 17 en la explanada del Museo Macro. Allí, en Oroño y el río,…
La gala tendrá lugar este lunes 8 de diciembre, desde las 19, en el Centro…
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA concluye en base a un…