Categorías: Ciudad

Médicos de Amra paran este viernes en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023

El gremio anunció que la medida de fuerza será por 24 horas, en reclamo al pago total de la paritaria 2023, el pase a planta de los trabajadores y la actualización salarial de este año

“Pedimos que se respete la paritaria 2023”, dijo el secretario general de Amra Santa fe, Pablo Crispo, que también garantizó que habrá guardias mínimas y de emergencias.

Los profesionales de la salud de la provincia hicieron oficial este jueves  la realización de un paro por 24 horas para mañana, comenzando a la hora 0 del viernes. La medida de fuerza se concretará manteniendo guardias mínimas y atención de urgencias y emergencias.

En la sede Rosario de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), ubicada en San Luis al 500, el secretario general provincial del sindicato, Pablo Crispo, habló sobre las razones de la adopción de la medida: “Exigimos que se respete la paritaria 2023, tanto en lo salarial como en los pases a planta. El gobierno pagó un 14 por ciento y quedó debiendo lo de la cláusula automática de actualización, un 22,4 por ciento que pagará en marzo. Pero no hay más especificaciones y con la inflación que hay, no es lo mismo que lo paguen esa deuda por planilla complementaria que hacerlo en marzo, lo que es inaceptable”.

Crsipo consignó que también se busca “empezar a hablar del aumento 2024, que más que aumento es una recomposición. Buscamos, como mínimo, no perder contra la inflación, aunque llevemos algún mes de retraso. Y el sueldo base para ese aumento es el de diciembre de 2023 con la cláusula de revisión incluida”.

Los cuestionamientos del doctor incluyen la falta de convocatoria a reunión paritaria: “El gobierno sólo convocó a los docentes y la oferta que les hizo es vergonzosa. Y de existir oferta para nosotros, no tengo dudas de que sería similar a ésa, al igual que para todos los escalafones de los trabajaodres estatales provinciales. Pero estamos lejísimos de la realidad: cuando el gobierno se digne pagar lo que nos está debiendo, estaremos empatando con la inflación de 2023, pero la inflación acumulada entre enero y febrero será de más de 40 por ciento, mientras que la provincia ofreció a los docentes el 7 por ciento”.

Por último, Pablo advirtió la posibilidad concreta de que el paro de mañana tenga correlato con otras medidas similares en el futuro: “Sin dudas, seguiremos haciendo paros hasta que haya una oferta que sea digna de ser sometida a votación de los afiliados. Pero si nos van a citar a paritarias para ofrecernos un 7 por ciento, mejor que ni nos hagan viajar, porque no tendrá sentido”.

Entradas recientes

Otra alarma en la Selección Argentina a dos meses del Mundial: se lesionó Julián Álvarez y genera preocupación en la Scaloneta

El delantero, que marcó el 1-1 de su equipo por las semifinales de la Champions…

abril 29, 2026

Pablo Comas celebra los 10 años de “Días de Fuerza” con un show gratis este jueves en la Lavardén

El músico rosarino revisitará uno de los discos más representativos de la escena independiente local…

abril 29, 2026

El Cultural Fontanarrosa relanza sus talleres: escritura, fotografía, danza urbana y programación de videojuegos

Desde el lunes 3 de mayo, el ciclo POV vuelve a ofrecer distintos espacios de…

abril 29, 2026

Panorama rojinegro: se confirmó que Oscar Salomón sufrió un desgarro y está descartado para jugar contra Vélez el próximo lunes

El ex Platense ya suma cuatro lesiones en los pocos meses que lleva como jugador…

abril 29, 2026

Siete de cada 10 empresas responden a lo Milei al que pide aumento: «No hay plata»

35,4% de las firmas enfrenta la dificultad de cubrir puestos en Finanzas, Logística, Ingeniería, Ventas,…

abril 29, 2026

Panorama auriazul: la delegación de Central aterrizó en Rosario y Almirón destacó el buen funcionamiento que tuvo el equipo en Venezuela

"Después del gol nos tranquilizamos y empezamos a jugar. Todos los días trabajamos para eso,…

abril 29, 2026