Desde el estado provincial tomaron notas de dos hechos puntuales que acontecieron en los últimos encuentros que jugaron la Lepra y el Canalla siendo locales: la quema de muñecos con los nombres de Ivana Garcilazo y Carlos “Bocacha” Orellano en las inmediaciones del Coloso previo al Clásico y el recibimiento desmedido que ocurrió en el Gigante con Sarmiento
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia tomaron notas de dos hechos puntuales que acontecieron en los últimos partidos que jugaron Newell’s y Central siendo locales y podrían tomar medidas contra ambos clubes. Se trataría de un aumento en la cantidad de efectivos para los próximos encuentros que jueguen la Lepra y el Canalla en Rosario. Es decir, que se determinará un incremento en el porcentaje de policías para los siguientes operativos de seguridad. Esta medida ya fue implementada en las ligas provinciales en anteriores ocasiones.
Para Newell’s será el domingo 2 de marzo, día en el cual enfrente a Belgrano (a las 21.30) en el Coloso por la fecha 9 del torneo Apertura; mientras que para Central esto ocurrirá el sábado 15 cuando reciba en el Gigante a Gimnasia (a las 18.30) por la jornada 10.
Los argumentos que encontró el Ministerio, en el caso de Newell’s, fue la quema de cuatro muñecos que tenían los nombres de Ivana Garcilazo, Carlos “Bocacha” Orellano, Andrés “Pillín” Bracamonte y el nuevo jefe de la barra canalla Laucha en la previa del partido que la Lepra afrontó ante el Canalla el pasado 15 de febrero. Esto ocurrió en las inmediaciones del Coloso.
En tanto, la medida contra Central fue por el recibimiento desmedido que tuvo el equipo frente a Sarmiento, en el cual se arrojó mucha piroctenia, que incluso hizo que se demorará el inicio del partido. También hizo ruido la exhibición de una bandera en la platea del Río que se mofaba del triunfo auriazul ante el Rojinegro, pero la tomaron como parte del folclore futbolero.
Por ahora, la medida implementada, ocurrirá en los próximos partidos como locales -Belgrano en el Coloso y Gimnasia en el Gigante-, pero se puede extender a los siguientes encuentros que tengan Newell’s y Central.
También, fuentes del Ministerio de Seguridad, aseguraron que no habrá restricción de público, ni tampoco clausura de tribunas en el Coloso y en el Gigante. Quizás existe alguna prohibición de banderas, pero eso aún no estaba decidido.
El intendente de Pérez advierte que los proyectos de ley orgánica municipal en debate no…
Esteban Sesso, heredero de la dinastía musical del Circo Sarrasani, dirige una agrupación que funciona…
El máximo tribunal provincial desestimó por unanimidad el intento del gobierno de apartar a ministros…
Un informe del Ceso advierte que, tras la desaceleración inicial impulsada por la devaluación y…
El Tratado de Alta Mar, un acuerdo entre naciones para el gobierno de los océanos…
En febrero del 75, 3500 efectivos del Ejército llegaron a Tucumán y aplicaron los métodos…