La billetera virtual más usada de Argentina dejó de funcionar y miles de usuarios no pudieron pagar, transferir ni comprar
La billetera virtual Mercado Pago sufrió una caída masiva en su sistema este lunes, generando caos y desesperación entre millones de usuarios en toda la Argentina que dependen de la aplicación para sus transacciones diarias. Durante varias horas, fue imposible realizar pagos con QR, enviar o recibir dinero, y la frase «no anda Mercado Pago» se convirtió en un lamento nacional.
Según supo Noticias Argentinas, la confirmación del colapso no llegó por un comunicado oficial de la empresa, sino por la reacción inmediata de los propios usuarios, que inundaron la red social X (antes Twitter) para verificar si el problema era generalizado. «Todos nosotros viniendo a twitter para ver si se cayo mercado pago», resumió a la perfección el usuario @Ibanezisok, en un tuit que representó a miles.
Pero como suele ocurrir en Argentina, el caos rápidamente dio paso al humor y la resignación. Las redes se llenaron de memes que graficaban la situación con ingenio. «La gente de mantenimiento de Mercado Pago en este momento.», posteó la cuenta @anime_argentina junto a una imagen de caos y fuego, desatando las risas de los damnificados.
Otros, directamente, encontraron el lado positivo a la crisis generalizada. «Se cayó mercado pago | no tengo ni un peso como para que me afecte», bromeó el usuario @bolsbolsbolss, en un tuit que mezclaba el humor con la dura realidad económica de muchos.
Tras seis años, el tribunal aplicó el beneficio de la duda a favor de la…
No lo hizo por los canales oficiales internos, prefirió, como otros funcionarios, "retar" desde su…
El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el…
Desde este 5 de enero, el multiespacio de la Plaza Montenegro, ofrecerá una atractiva programación…
Abarca a ministros, secretarios, subsecretarios y funcionarios de rango equivalente, lo que incluye a la…
La actividad se desarrolló en el marco del programa Santa Fe en Movimiento, a través…