Categorías: Sociedad

Mercado Pago ofrece 5.000 becas para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres en América Latina

A través de las alianzas con Pro Mujer, Aliança Empreendedora y Barkus, Mercado Pago impulsa la capacitación gratuita de mujeres emprendedoras. En Argentina ya hay más de 1.846 certificadas. Las aspirantes podrán registrarse al programa “Emprende Pro Mujer”

Mercado Pago lanza la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres de toda la región, a través de la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, destinada para países hispanohablantes, y “Agora Vai”, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil. El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo. Las aspirantes argentinas podrán registrarse a través de un formulario virtual. https://share.hsforms.com/1dDKmgnPDQZqlceAbDqdy9w52dc2

“En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, comenta Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Mediante estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán participar de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios.

“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo. Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, afirma Anna Romanelli, gerenta Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer

“El Programa Agora Vai Mujer es una colaboración muy potente porque tiene como objetivo empoderar financieramente a las mujeres, y este empoderamiento genera transformaciones profundas en la vida y los negocios de estas mujeres. Hasta el momento, se han capacitado a más de 700 emprendedoras, y más de 144 han sido aceleradas. Seguimos trabajando para ampliar cada vez más el impacto y alcance de nuestra colaboración”, afirma Lina Maria Useche Kempf, cofundadora y Relaciones Institucionales de Aliança Empreendedora.

Gracias a esta iniciativa, en los últimos dos años se certificaron más de 5.400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos. De hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora, el 63% asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75% indica que comenzó a ahorrar.

La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados. A su vez, el programa busca el desarrollo formativo de las emprendedoras, ofreciendo a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose: el 26% de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa.

Entradas recientes

Los 10 autos más baratos con caja automática en Argentina: desde USD 18.900, opciones híbridas y EV

Hay varios autos 0km económicos en el mercado que se pueden conseguir, incluso financiados

julio 8, 2026

Caputo busca oxígeno: Georgieva llega y el Gobierno quiere exhibir respaldo internacional

La visita se producirá tras la aprobación de la segunda revisión del programa y en…

julio 8, 2026

La Camerata Rosario presenta su aclamado concierto “Las 8 Estaciones” junto a un solista del Met Ópera de Nueva York

La formación de cuerdas vuelve a la ciudad que la vio nacer este 16 de…

julio 8, 2026

ARA San Juan: absolvieron a tres ex jefes de la Armada y solo uno fue condenado

Solo Claudio Villamide fue condenado a tres años de prisión en suspenso por estrago culposo…

julio 8, 2026

Un delantero en la mira: Tomás Badaloni, el elegido por Central para reemplazar a Alejo Veliz

El atacante de 26 años y 1.86 de altura es el apuntado por la CD…

julio 8, 2026

Panorama auriazul: Central sumó sus primeros minutos de fútbol y con Marco Ruben en modo goleador

El Canalla disputó dos encuentros ante la reserva de Colón y se quedó con la…

julio 8, 2026