Categorías: El Hincha

«Messi casi no podía correr contra Alemania en el 2006», confesó Leandro Cufré

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", recordó el ahora entrenador

Leandro Cufré, ex compañero de Lionel Messi e integrante del seleccionado en el Mundial 2006, confesó este martes que el rosarino «casi no podía correr» para enfrentar al local por los cuartos de final.

«Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas», recordó el ahora entrenador en una nota con FM Octubre.

«Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos», afirmó el ex defensor de Roma de Italia y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Messi tenía 19 años y se quedó en el banco de suplentes cuando Julio Cruz entró por Hernán Crespo, en un juego en el que Cufré fue suplente y vio la tarjeta roja por protestar.

«La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería seguir jugando. Es como esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien», concluyó.

Entradas recientes

Central se adueñó de la jornada clásica de inferiores de la AFA ante Newell’s

El Canalla cosechó tres triunfos (quinta, sexta y octava) y tres empates (cuarta, séptima y…

octubre 3, 2026

Rosario se prepara para una nueva edición de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre

El Cultural Fontanarrosa será el escenario principal de once días dedicados a la literatura, con…

octubre 3, 2026

Panorama auriazul: tras la consagración en Santiago, en Central hay más objetivos y el primero es el bicampeonato

El Canalla visitará a Banfield con la misión de sumar de a tres para continuar…

octubre 3, 2026

Condenaron a enfermero del Pami II de Rosario por robar y comercializar en internet fentanilo, además de otras sustancias medicinales

La investigación comenzó por la muerte de un hombre de 37 años en 2023. En…

octubre 3, 2026

Rosario se viste de Orgullo: 20 años de marcha, memoria y lucha en las calles

Las dos décadas de esta conmemoración están marcadas por el reciente travesticidio de la activista…

octubre 3, 2026