La mayoría de los casos se concentra en el estado norteño de Chihuahua
Autoridades sanitarias de México reportaron hoy más de 2.940 casos de sarampión y una mayor presencia de contagios entre trabajadores migrantes, sobre todo en el norte del país.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud de México, David Kershenobich, informó que se detectó un número importante de contagios entre trabajadores migrantes, especialmente jornaleros agrícolas que se desplazan entre comunidades serranas y campos rurales.
La mayoría de los casos se concentra en el estado norteño de Chihuahua, lo que permitió enfocar acciones sanitarias en esa región. Por ello, se decidió extender el rango de vacunación en la nación y llevar brigadas móviles a estas zonas para evitar mayor propagación.
La gran mayoría de los casos comparten el mismo genotipo relacionado con brotes registrados previamente en Texas, Estados Unidos, y Canadá, lo que permitó rastrear mejor el comportamiento del virus.
«No hay que confiarnos. Si tienes hijas, hijos, o si tú tienes menos de 49 años y no estás vacunado, acude al centro de salud. La vacuna está ahí, es segura, gratuita y es la mejor manera de protegernos entre todos«, concluyó el ministro.
En la Primera B este miércoles desde las 21.30 se jugará el pendiente de la…
Los cafeteros vencieron 1-0 a República Democrática del Congo por un gol de Daniel Múñoz…
Los canallas fueron derrotados otra vez en Paraná, mientras que el Mensana cayó en Santa…
"La pibada que sueña con ser Messi, Julián o el Dibu por unos minutos debe…
Los balcánicos se impusieron por la mínima diferencia en Toronto para llegar con chances a…
El Punto Nacional de Contacto en Alemania (PNC) llamó a una mediación entre la sociedad…