Search

Mientras Cristiano Ronaldo gana 200 millones de dólares en Al Nassr, esto cobra Lionel Messi en Inter Miami

A pesar que el arribo del astro argentino a Estados Unidos marcó un antes y un después, el portugués saca una amplia diferencia en sus ingresos

A pesar que el arribo del astro argentino a Estados Unidos marcó un antes y un después, el portugués saca una amplia diferencia en sus ingresos.

La decisión de Lionel Messi de elegir a Inter Miami como destino para continuar con su carrera profesional marcó un antes y un después para el propio club dirigido por David Beckham, el astro argentino y el mundo del fútbol. Los resultados deportivos están a la vista: las Garzas conquistaron sus dos primeros títulos de su historia con Leo como figura. Aunque el impacto económico también fue notorio, teniendo su propia repercusión en las arcas del equipo y de la Pulga.

A mediados de 2023, cuando se hizo oficial el traspaso de Leo al fútbol norteamericano como el jugador franquicia estelar del Inter Miami, se especuló desde un principio acerca de los millones de dólares que existirían detrás de su llegada, por lo hecho fuera y dentro del campo, teniendo en cuenta los patrocinios que promovería, situación que incluso superó las expectativas. La comparación que algunos amantes de los números realizaron con el contrato de Cristiano Ronaldo fue inmediata, pero estar cerca de igualar los 200 millones de dólares que el portugués recauda anualmente desde su llegada al Al Nassr de Arabia Saudita resultaba utópico.

Cerca de que se cumplan dos años del arribo de Messi a Miami, los resultados de su llegada están a la vista: entradas agotadas para cada uno de sus partidos, giras amistosas millonarias en cada receso futbolístico y nuevos sponsors, tanto para su equipo como su propia marca personal. Una cantidad de datos que fueron recolectados y permitieron acabar con el misterio: descifrar cuánto gana Leo anualmente, marcar la diferencia con el Bicho.

Según la revista Forbes, diseñadora de un reciente listado que enumera a los diez mejores deportistas pagos del mundo, Ronaldo es el dueño cómodo de la primera posición. CR7 contaría con ingresos de 60 millones de dólares por fuera del campo, los cuales se complementan con los 200 millones de billetes americanos que percibe por disputar la liga árabe, totalizando 260 millones de dólares.