Catalán había pedido un lugar en YPF no tanto por sus conocimientos en materia energética (es abogado) sino por los sueldos estratosféricos que da la empresa público-privada a sus directores
Javier Milei nombró a Lisandro Catalán en el directorio de YPF y el tucumano cobrará 140 millones de pesos por mes apenas dos semanas después de dejar el ministerio del Interior.
Catalán había pedido un lugar en YPF no tanto por sus conocimientos en materia energética (es abogado) sino por los sueldos estratosféricos que da la empresa público-privada a sus directores.
El sitio especializado EconoJournal adelantó que Catalán se quedó con la silla que tenía Carlos Bastos, que fue secretario de Energía de Domingo Cavallo y había ingresado a YPF ni bien la empresa quedó en manos de Horacio Marín.
El directorio de la petrolera se convirtió en una suerte de embajada para los ex funcionarios del gobierno libertario. Guillermo Francos, el ex jefe de gabinete, tiene una silla en ese directorio y sigue sin aclarase si cobra o no.
También sigue en el directorio Eduardo Rodríguez Chirillo, que dejó de ser el secretario de Energía 13 meses atrás. El otro director por parte del Ejecutivo sigue siendo José Rolandi, que sobrevive en la jefatura de gabinete desde los tiempos de Nicolás Posse. Su membresía en YPF arrastra una polémica por conflicto de intereses desde el año pasado, cuando due designado en la comisión evaluadora que determina qué proyectos entran al RIGI.
Fuente: La Política Online
La pretemporada de Central ya lleva dos días. Y todavía ninguna cara nueva. Pero esta…
Santiago del Moro, conductor del envío, mostró en redes sociales el estudio desde el que…
Los sospechosos fueron arrestados tras exigir 60.000 pesos a la víctima a cambio de no…
Las exautoridades del Banco Nación, Javier González Fraga y Lucas Llach, están entre los involucrados…
La tortuga fue rehabilitada en el Centro de Recuperación de Especies de la Fundación Temaikén…
Los ataques militares de Estados Unidos a Venezuela durante la madrugada de este sábado muestran…