Política

Milei quitó 200.000 pensiones por discapacidad «de manera cruel e injusta»

La subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels, denunció que el cese de las pensiones que se llevó adelante por parte del Ejecutivo nacional, fue de manera arbitraria, sin un previo análisis de cada caso en particular

Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, se refirió al recorte que realizó el mes pasado el Gobierno Nacional respecto a las 200 mil pensiones que dejó sin efecto dentro del área de discapacidad, en la que está incluida la salud mental, y sostuvo que desde la gestión bonaerense lo viven «con enorme preocupación».

En diálogo con Radio Splendid, la funcionaria aseguró que la actitud del Ejecutvo Nacional fue cruel porque el cese de las pensiones se llevó adelante de manera arbitraria, sin un previo análisis de cada caso en particular.

«Se tomó una decisión masiva y de falta de responsabilidad que es la revisión de todas las pensiones. El método que decidieron tomar es cruel, redujeron las pensiones de manera inequitativa e injusta», manifestó Calmels.

Asimismo, indicó que la problemática que se instaló luego de esta medida “es realmente desesperante” porque impacta de una forma “muy seria” en el sistema de salud público: «Es una situación de ahogo por todos lados», añadió.

Según declararon desde del Gobierno Nacional, la baja de pensiones se debe a «irregularidades detectadas» por medio de una auditoría que se realizó a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); los titulares que dejarán de obtener este beneficio no se habrían presentado a la citación que hizo el Ministerio de Salud para auditar la continuidad o no de la asignación.

«Es humillante y el único objetivo es tener un achique económico en el sector más vulnerable y desprotegido», concluyó. La semana pasada, ANDIS se manifestó fervientemente contra el dictamen obtenido en Diputados para declarar la emergencia en discapacidad.

Entradas recientes

Movilización y acto en la plaza 25 de Mayo para pedir justicia tras el femicidio de Sophia Civarelli

Organizaciones sociales y personas allegadas a la joven reclamaron perspectiva de género en todos los…

abril 24, 2026

Ofrecen $16 millones de recompensa para esclarecer el femicidio de Andrea Portillo

El gobierno de Santa Fe lanzó una recompensa de 16 millones para quienes aporten información…

abril 24, 2026

Les dan perpetua por un brutal asesinato al borde de la ruta 34, en Luis Palacios

El tribunal de San Lorenzo condenó a pena perpetua a Iván Castillo y Ramón Rojas…

abril 24, 2026

Mandan a juicio a un ex jefe de Afip de Santa Fe por corrupción

Se trata de Néstor Bermúdez, quien junto a Carlos Vaudagna están siendo investigados por uso…

abril 24, 2026

La pericia médica confirmó que “las lesiones sufridas por Pablo Grillo pusieron en peligro su vida”

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 recibió la actualización del estado de salud…

abril 24, 2026

Sostener el nivel de vida: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo

Un fenómeno que afecta a los jóvenes y a los adultos jóvenes, principalmente afectado por…

abril 24, 2026