Alrededor de 3.000 rosarinos participaron ayer de la primera jornada del ciclo Música en piletas, que organizado por las secretarías de Cultura y Educación y de Promoción Social de la Municipalidad se hizo presente esta vez en los polideportivos de Saladillo y Parque Oeste.
Fuentes de la organización de los eventos informaron que unas 2.500 personas se acercaron al predio de Saladillo, en avenida del Rosario al 400 bis, y otras 500 al Parque Oeste, de Pasco y Ruillón. Todos ellos bailaron y disfrutaron con los covers de los clásicos del rock nacional interpretados por el grupo The Tubos, en Saladillo, y la cumbia de Mariano Pereyra en la zona Oeste.
El ciclo continúa el próximo sábado 29 de enero, a las 19, en Pileta Cristalería de Alberini 3200, con la actuación del conjunto de covers Sale con Fritas, y en Pileta Deliot de bulevar Seguí 5400 con el grupo chamamecero de Alejandro Garcilazo. Y el 5 de febrero será el turno de la pileta del Parque del Mercado, ubicada en Cepeda y Gutiérrez.
El ciclo forma parte de la amplia agenda cultural para el verano que presentó la semana pasada la Municipalidad. La programación incluye música en vivo en predios municipales, los ciclos “Anfi 2011”, que comenzará en el Anfiteatro del Parque Urquiza el sábado 29 de enero con la presencia de Kevin Johansen y continuará los de febrero y los dos primeros de marzo, y “Cine en el Laguito”, con la proyección de las películas Gaturro, Cuestión de Principios, Pájaros Volando y Belgrano, que fuera estrenada en Rosario en una masiva convocatoria en el Monumento a la Bandera.
También se anunciaron en esa oportunidad las actividades previstas para los “Carnavales 2011” y las diferentes propuestas artísticas que tendrán lugar en la plazoleta del Agüaribay, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en los museos Castagnino-Macro y Estévez, y en el Centro Municipal Distrito Centro.“Para nosotros los predios son lugares muy importantes donde pasa mucha gente, y nos parece que ofrecer una actividad recreativa y cultural en el mismo lugar donde concurren muchas familias todos los días, es una buena oportunidad para disfrutar y para invitar y convocar a toda la ciudadanía”, expresó al momento de presentar esta iniciativa la subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Andrea Travaini.
