J. J., de 25 años, quedó en prisión preventiva hasta el 17 de enero próximo por haber perpetrado un millonario robo tras escalar una propiedad y acceder a un departamento en un segundo piso de La Paz al 1200. También por varios hechos de hurto de medidores de agua. Tuvo varios arrestos previos
En el Centro de Justicia Penal tuvo lugar la audiencia imputativa contra J. J., quien quedó formalmente acusado por varios episodios de robo e intentos de robo de medidores de Aguas Santafesinas de las calles de la ciudad, y por un escruche de características espectaculares, en el cual escaló una propiedad de La Paz al 1200 para alzarse con varios millones de pesos en efectivo y cheques. Cayó en una parada de colectivos con el botín en su poder.
El fiscal César Piarantoni le atribuyó este jueves a J. J. una sucesión de hechos de robo de medidores de agua y de llaves de paso de bronce, que en algunos casos pudo concretar y en otros no. Pero el cargo más impactante fue el de “hurto perpetrado con escalamiento en calidad de autor”, en el que el joven de 25 años accedió a un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de La Paz al 1200, ingresó por el balcón y se alzó con unos 14 millones de pesos en la madrugada del pasado martes 19.
J. J. fue detenido por la Brigada Motorizada minutos después de cometido el robo. Tenía en una mochila 14 fajos de billetes de 10.000 pesos, y cuando le preguntaron por el origen del dinero sólo atinó a responder que lo “había encontrado” en un contenedor de residuos.
En la audiencia le formularon estos cargos:
J. J. fue detenido a las 5:30 en calle Corrientes y 27 de Febrero “en momentos que personal de la Brigada Motorizada se encontraba patrullando la zona debido a que fueron comisionados a Presidente Roca al 2500 por un robo de cables”. La información es que el robo había sido cometido por un muchacho que vestía buzo gris, y J. J. se encontraba en la parada de colectivos junto a otro joven, precisamente con buzo gris, quien llevaba un carro. En la requisa se le detectó el suculento botín.
En la audiencia J. J. quedó formalmente acusado por los delitos de robo simple en grado consumado y en carácter de autor, tentativa de robo simple en carácter de autor y tentativa de robo simple en carácter de autor en tres hechos en concurso real. El juez de primera instancia Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizado el trámite, en el que no hizo lugar al pedido de Fiscalía de prisión preventiva por 6 meses. En su lugar dispuso que J. J. permanezca en prisión hasta el próximo 17 de enero, y que finalizado el plazo la Fiscalía pueda solicitar prórroga.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…