La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y merenderos de los barrios marginados de la ciudad, tengan su regalo de Navidad.
Las jóvenes Micaela Mastrovincenzo, Agostina Camozzi y Melina Camozzi llevan adelante una iniciativa solidaria en Rosario para que niñas y niños de merenderos y comedores populares reciban un regalo de Papá Noel en Navidad. La propuesta se lleva a cabo a través de donaciones. La acción se llama “Misión Papá Noel” y, surgida en San Nicolás, ya lleva tres años en nuestra ciudad. Este año aspiran a llegar a 350 niñas y niños.
Las coordinadoras de «Misión Papá Noel» en Rosario se ponen en contacto con merenderos y hogares donde asisten las infancias, ubicados en las barriadas populares rosarinas. Allí invitan a las y los niños a escribir una carta a Papá Noel pidiendo un regalo. Esas cartas son subidas a un sistema y luego, quienes se inscriben para participar aportando los regalos, pueden acceder a través de este link. Recibida la carta, el adulto tiene que comprar el regalo o conseguirlo en muy buen estado y llevarlo a los puntos de recolección asignados, ubicados en comercios de la ciudad que se suman a la movida solidaria.
Este año articularán con el Hogar de protección al menor (Castellanos 1264, barrio Echesortu); Horas felices (Arrieta y Presidente Roca, Las Flores este) Corazón solidario (Luzarriaga 2440, Nuevo Alberdi) y Shekinah (Esmeralda 3726, barrio Tablada).
Una vez pasada la fecha límite que tienen las personas para llevar el regalo, se controla que estén todos. Luego los responsables de los merenderos y comedores pasan a retirar los regalos, que son entregados el día en el que se festeja la Navidad en cada sitio.
“Pedimos que lo preparen con un lindo envoltorio y con mucho amor y se los damos de parte de Papá Noel”, señala Agostina Camozzi.
La inscripción se abrió este jueves 12 y ya hay más de 200 inscriptos. Micaela Mastrovincenzo indica: «Nos están faltando unas 120 cartitas que se asignen a gente que quiera ayudar».
«Los invitamos a unirse porque es una acción solidaria muy noble. No hay plata de por medio, nadie cobra por hacer esto, es todo ad honorem y la verdad es que después es muy lindo ver cómo los niños reciben esos regalos. Les alegra la Navidad y son niños que no siempre tienen alegría en su vida», agrega.
Mastrovincenzo expresa: «Lo que siempre pedimos es compromiso, porque detrás de cada cartita está la ilusión de un niño que quiere recibir su regalo para navidad».
Añade: «Es muy importante que las personas que se anoten puedan llevar a cabo esta misión y que puedan cumplir en tiempo y forma, porque si los regalos no llegan a tiempo es mucho el trabajo extra que tenemos que hacer nosotras».
La iniciativa de Misión Papá Noel nació en San Nicolás hace siete años, por parte de Silvina Laso. Mastrovincenzo y las hermanas Camozzi, oriundas de San Nicolás, trajeron la propuesta a nuestra ciudad.
Mastrovincenzo relata: «Silvina tiene una hija y, en su momento, pensó ‘¿por qué mi hija puede tener el regalo que quiere para Navidad y muchos otros nenes no?»’. La mujer empezó colaborando con un hogar, repartiendo las cartitas entre familiares y amigos. Hoy en día en San Nicolás, Misión Papá Noel llega a más de 1000 niños y niñas.
En el primer año en Rosario, se articuló con dos espacios, el año pasado fueron tres y este año son cuatro.
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…
El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…