Categorías: Policiales

Motociclista bajó, llamó a la puerta de una casa de Necochea al 2600 y mató a la mujer que atendió

Fue poco antes del mediodía de este jueves. Primeros testimonios mencionan a un agresor. Apuntó contra la víctima, que tenía 32 años y estaba con dos pequeños sobrinos a su cargo, y le acertó tres disparos. En la casa funciona una granja de barrio que atiende por la ventana

Una mujer de 32 años fue asesinada este jueves pasadas las 11 por un motociclista que llegó a Necochea al 2600, golpeó la puerta de su casa y apenas abrió, le disparó tres veces. Dos sobrinos que estaban con ella y corrieron para pedir auxilio a los vecinos pero los tres impactos fueron letales.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el crimen se cometió pasadas las 11 de este jueves y los primeros testimonios dieron cuenta que el atacante llegó en una moto de 110 centímetros cúbicos. El tirador tenía casco, se bajó, golpeó a la puerta y apenas abrió la mujer, identificada como Mayra Gabriela Bustos, le disparó. Al menos dos balazos, de acuerdo a fuentes oficiales, impactaron en el abdomen y uno en el tórax de la víctima, quien se desvaneció mientras que el homicida huyó en la misma moto que había llegado.

La fiscal que quedó a cargo de la investigación, Gisela Paolicelli, agregó que en el momento del ataque la mujer estaba con dos menores, que eran sobrinos a su cargo. Vecinos señalaron que los niños salieron de inmediato a la calle para pedir ayuda. La vivienda está sobre un pasaje paralelo a las vías del ferrocarril, a la altura de Necochea al 2600, especificaron las fuentes del caso.

El personal de la Brigada de Homicidios y del Gabinete de Criminalística trabajaron en la escena de donde recolectaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y también relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para intentar dar con el homicida.

Paolicelli confirmó que una hermana de la víctima, Tamara y madre de los pequeños que estaban con Mayra, había sido asesinada en 2016.

“Nosotros estamos todos encerrados, escuchamos tiros, nada más. Yo no vi nada. La chica tiene una granjita, no molestaba a nadie», alcanzó a relatar una vecina ante medios de comunicación sobre el negocio informal, con algunos carteles, que la víctima había lograron abrir y atendía desde una ventana.

 

Entradas recientes

Controversia por caso Cerimedo: el SPR se solidariza con el semanario «El Eslabón»

"La pauta oficial no debe acallar voces sino ayudar con equidad al sostenimiento de los…

septiembre 17, 2026

Milei la da retuit a cualquier cosa: el último, sobre el «león» que intenta tomar un café gratis

Entre sus últimos reposts apareció un meme que propone una particular estrategia para conseguir un…

septiembre 17, 2026

El FMI llega a la Argentina para la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda

La misión tecncia del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre

septiembre 17, 2026

La increíble exhibición de Verstappen en karting: largó último contra 100 participantes y ganó

El neerlandés brilló en un curioso desafío que se llevó a cabo en Silverstone

septiembre 17, 2026

Choque múltiple en la autopsita a Córdoba: investigan el origen de una rueda que quedó sobre la calzada

Ocurrió este jueves a 6, a la altura del puente Wilde, y el siniestro involucró…

septiembre 17, 2026

Quini 6: dos ganadores se llevaron más de 1.370 millones de pesos cada uno

Acertaron las seis cifras del Tradicional, mientras que las modalidades La Segunda y Revancha no…

septiembre 17, 2026