La CGT de Hugo Moyano manifestó su «rechazo» a la decisión del Gobierno de plantear la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y reclamó que «se utilice el diálogo social para superar los diferendos que puedan existir entre la conducción de la empresa y los trabajadores».
En un comunicado firmado por Moyano, Julio Piumato y Juan Carlos Schmid se indicó que «no es una medida acertada» y remarcaron que «los trabajadores, y en especial los técnicos aeronáuticos fueron los que más lucharon cuando Aerolíneas era absurda e indecorosamente vaciada durante los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa».
«Por eso, resulta impensable que los trabajadores aeronáuticos, que lucharon a través de sus organizaciones gremiales desde siempre en defensa de nuestra línea aérea de bandera, pretendan hoy causar daños irreparables que pongan en peligro su normal funcionamiento. Si hay controversias entre los trabajadores y la dirección de la empresa, estas deben solucionarse por el diálogo, debiendo exigírsele a la patronal un mayor compromiso para la resolución de los conflictos», concluyó la nota.