Search

«Multipliquemos la memoria de Osvaldo Bayer»

Tras la brutal destrucción del monumento al escritor Osvaldo Bayer en el ingreso a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) solicito al Concejo Municipal de Rosario que lo declare ciudadano distinguido post mortem y promueva la realización de un memorial en su homenaje

Tras la destrucción del monumento al escritor Osvaldo Bayer por parte de Vialidad Nacional en el ingreso a Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, el cual fue calificado como un “acto miserable”, por un amplísimo arco político, gremial y social, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) solicito al Concejo Municipal de Rosario que declare ciudadano distinguido post mortem al historiador.

En efecto, en un comunicado el SPR señala que “Los taladros y topadoras, una emulación de la motosierra, destruyeron una escultura de Osvaldo Bayer en la entrada de Río Gallegos. Quisieron atacar la memoria colectiva, pero la brutalidad no podrá obtener ese logro”.

En ese marco, agrega: “Desde el SPR solicitamos al Concejo Municipal de Rosario que declare ciudadano distinguido post mortem a Osvaldo Bayer y promueva la realización de un memorial o pieza artística en su homenaje, a instalarse en nuestro Parque Nacional a la Bandera o en otro sitio emblemático de la ciudad. Nuestra iniciativa surgió como respuesta a la destrucción de la escultura realizada para recordarlo en Río Gallegos, un acto repudiable que pretendió dañar la memoria colectiva construida desde la recuperación democrática”.

La solicitud del gremio de prensa está acompañada de una campaña de adhesiones a la iniciativa AQUÍ

Multipliquemos la memoria de Osvaldo Bayer

Apoyo al pedido presentado por el Sindicato de Prensa Rosario ante el Concejo Municipal de Rosario para que declare ciudadano distinguido post mortem a Osvaldo Bayer y promueva la realización de un memorial o pieza artística en su homenaje, a instalarse en el Parque Nacional a la Bandera o en otro sitio emblemático de la ciudad.

Frente a la violencia, multipliquemos su legado