El seleccionado africano será el rival del debut de la Scaloneta. La Albiceleste, en caso de adjudicarse la zona, enfrentará en los 16avos a un segundo
El inglés Río Ferdinand, gloria de Manchestr United, junto a la periodista Samantha Jhonson fueron los presentadores oficiales del sorteo del Mundial 2026. Y cuatro grandes estrellas del mundo deportivo fureon los responsables de determinar la conformación de los doce grupos: el siete veces campeón del Super Bowl de la NFL, Tom Brady, el mejor jugador de la historia del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, el siete veces All Star de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Aaron Judge, y el dueño de cuatro campeonatos de la NBA, Shaquille O’Neal.
Brady fue el encargado de sacar las bolillas del Bombo 1. Y si bien Argentina salió para ser cabeza de serie del grupo I, por una cuestión organizativa y que tiene que ver con que la Albiceleste no se puede cruzar con España hasta la final. Finalmente la Scaloneta será parte de la zona J.
El enorme Shaquille O’Neal se encargó de sacar las bolillas del Bombo 2. Y el ex Lakers, entre tantos equipos de la NBA, estableció a través de su gigante mano que Austria comparta grupo con Argentina en la ubicación número tres.
En tanto, Judge fue el elegido para extraer las bolillas del Bombo 3. El jardinero en los New York Yankees removió y determinó que Argelia también sea parte del grupo J. El elenco africano será el primero que enfrentará a la Scaloneta.
Y por último, Grestzky, leyenda total del hockey sobre hielo, fue el que sacó las bolillas drel Bombo. La labor del canadiense desembocó que el cuarto integrante de la zona J sea Jordania, que tendrá su debut absoluto en una Copa del Mundo.
En caso de que Argentina pase de ronda como primero o segundo, se medirá ante el 1° o 2° del Grupo H (pueden ser España o Uruguay). Ahora, si la Albiceleste queda en tercer lugar y pasa, jugaría contra el primero del Grupo K (pueden ser Portugal o Colombia).
Hasta el momento, 42 selecciones aseguraron su presencia en el Mundial 2026. Restan definirse seis plazas: cuatro provenientes de la repesca de la UEFA y dos de la repesca internacional, que se resolverán entre el 26 al 31 de marzo en dos sedes de México (Guadalajara y Monterrey). Entre los equipos destacados que aún buscan su lugar se encuentra Italia, que, pese a su posición en el ranking (12°), deberá disputar la repesca europeo. Bolivia, por su parte, participará en la repesca mundial, enfrentando primero a Surinam y, en caso de avanzar, se las verá contra Irak.
El Mundial 2026 será la edición más extensa de la historia, con 48 selecciones que disputarán un total de 104 partidos. El nuevo formato contempla 12 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona, junto a los ocho mejores terceros, avanzarán a los dieciseisavos de final, ampliando así las posibilidades de clasificación y aumentando la competitividad del certamen. La final está prevista para el domingo 29 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1
En las Eliminatorias africanas compartió el Grupo G junto con Uganda, Mozambique, Guinea, Botsuana y…