Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias
La Fecha 1 de la fase de grupos del Mundial 2026 llegó a su fin este miércoles, luego de los últimos partidos de la jornada inicial, y las 48 selecciones ya tienen un primer panorama sobre dónde están paradas tras sus primeros 90 minutos en la Copa del Mundo.
Pasaron los nervios del debut y el certamen ya dejó grandes candidatos firmes, resultados inesperados y varios seleccionados importantes obligados a reaccionar rápido en la segunda presentación.
En el primer duelo de este miércoles, República Democrática del Congo dio una nueva sorpresa al igualar 1-1 ante Portugal, el equipo de Cristiano Ronaldo, uno de los candidatos a llegar lejos en esta edición.
Luego, Inglaterra venció 4-2 a Croacia en uno de los partidos más entretenidos de la Fecha 1, con un doblete de Harry Kane que confirmó al seleccionado británico como uno de los rivales a vencer.
Más tarde, Ghana sufrió y derrotó sobre la hora a Panamá, mientras que, en el cierre de la jornada, Colombia también tuvo que transpirar para superar 3-1 a Uzbekistán y embolsar sus primeros tres puntos.
El nuevo formato del Mundial, con 12 grupos de cuatro equipos, permite que los dos primeros de cada zona y los mejores terceros avancen a la siguiente instancia, por lo que incluso los seleccionados que arrancaron con derrota todavía mantienen margen para recuperarse.
La segunda jornada de la fase de grupos será clave para empezar a definir qué selecciones quedan cerca de la clasificación, cuáles se complican y qué candidatos logran sostener desde temprano su condición en una Copa del Mundo que ya mostró paridad, intensidad y varias sorpresas.
Grupo A: México: 3 puntos, Corea del Sur: 3 puntos, República Checa: 0 puntos, Sudáfrica: 0 puntos.
Grupo B: Canadá: 1 punto, Bosnia y Herzegovina: 1 punto, Qatar: 1 punto, Suiza: 1 punto.
Grupo C: Escocia: 3 puntos, Brasil: 1 punto, Marruecos: 1 punto, Haití: 0 puntos.
Grupo D: Estados Unidos: 3 puntos, Australia: 3 puntos, Turquía: 0 puntos, Paraguay: 0 puntos.
Grupo E: Alemania: 3 puntos, Costa de Marfil: 3 puntos, Ecuador: 0 puntos, Curazao: 0 puntos.
Grupo F: Suecia: 3 puntos, Países Bajos: 1 punto, Japón: 1 punto, Túnez: 0 puntos.
Grupo G: Irán: 1 punto, Nueva Zelanda: 1 punto, Bélgica: 1 punto, Egipto: 1 punto.
Grupo H: Arabia Saudita: 1 punto, Uruguay: 1 punto, España: 1 punto, Cabo Verde: 1 punto.
Grupo I: Noruega: 3 puntos, Francia: 3 puntos, Senegal: 0 puntos, Irak: 0 puntos.
Grupo J: Argentina: 3 puntos, Austria: 3 puntos, Jordania: 0 puntos, Argelia: 0 puntos.
Grupo K: Colombia: 3 puntos,Portugal: 1 punto, República Democrática del Congo: 1 punto, Uzbekistán: 0 puntos.
Grupo L: Inglaterra: 3 puntos, Ghana: 3 puntos, Croacia: 0 puntos, Panamá: 0 puntos.
Este jueves comenzará la actividad con los partidos de los Grupos A y B
Con carne, chorizo colorado, panceta y verduras, este guiso de lentejas es ideal para los…
Desde la Casa Rosada señalaron que Villarruel no fue convocada al acto encabezado por el…
El espacio será este fin de semana el escenario de una amplia variedad de expresiones…
La nueva función permite recorrer lagos, ríos, montañas y paisajes reales sin instalar programas
Un hatchback de bajo consumo es el auto más accesible del mercado automotor local