El Hincha

Mundial 2026, equipo confirmado: los tres cambios que metió Scaloni para enfrentar a Egipto

El ajustado triunfo sobre Cabo Verde encendió alertas en el cuerpo técnico. El técnico decidió los enroques con el objetivo de recuperar el control del juego y lograr un mayor equilibrio. La preocupación central es en el medio

Lionel Scaloni ya definió el equipo de la Selección argentina para el encuentro de este martes a las 13 por octavos de final frente a Egipto. El técnico hizo tres modificaciones respecto de los 11 que vencieron 3-2 a Cabo Verde en los 16avos de final del Mundial 2026.

El ajustado triunfo sobre el conjunto africano encendió alertas en el cuerpo técnico. Aunque clasificó para seguir, el rendimiento estuvo lejos del esperado. En particular, en el medio campo. Por eso, Scaloni decidió los enroques con el objetivo de recuperar el control del juego y lograr un mayor equilibrio.

Abajo, primera modificación

La primera modificación estará en la defensa. Nicolás Tagliafico reemplazará a Facundo Medina en el lateral izquierdo.

El ex Independiente ya tenía posibilidades de recuperar el puesto por cuestiones futbolísticas, pero además Medina terminó con algunas molestias físicas el encuentro frente a los africanos, lo que terminó de inclinar la balanza a favor del futbolista del Olympique de Lyon.

El más importante, en el medio

El cambio más importante estará en la mitad de la cancha. Leandro Paredes ingresará en lugar de Thiago Almada y volverá a ocupar el puesto de volante central.

Alexis Mac Allister dejará la posición de mediocentro para desempeñarse como volante interno, una función en la que suele mostrar su mejor versión.

Con ese movimiento táctico, Argentina volverá a presentar un medio campo de cuatro futbolistas, integrado por Rodrigo De Paul, Paredes, Mac Allister y Enzo Fernández.

Es el mismo esquema y de los mismos nombres que utilizó Scaloni desde el inicio en la recordada semifinal del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia (3-0), una de las actuaciones colectivas más sólidas del ciclo.

Arriba, tercer retoque

La tercera variante será en el ataque. Julián Álvarez tendrá su oportunidad como titular en reemplazo de Lautaro Martínez.

El delantero buscará aportar movilidad, presión alta y mayor participación en la elaboración ofensiva para acompañar a Lionel Messi en la búsqueda del gol.

Con estas decisiones, Scaloni apuesta por un equipo con mayor presencia en la zona media y más equilibrio para controlar el desarrollo del partido, una de las principales falencias que mostró Argentina en la ronda anterior.

Los que arrancan frente a Egipto

De esta manera, la formación confirmada será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Entradas recientes

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo con Argentina y encaminó un desembolso de u$s900 millones

El Fondo Monetario Internacional lo anunció a través de un comunicado, en el que destacó…

octubre 27, 2026

Joaquín Blanco viajó a Chile en busca de experiencias de gestión metropolitana para Rosario

El diputado provincial desarrolla una agenda de encuentros con alcaldes y autoridades de Santiago para…

octubre 27, 2026

Norma López ante la avanzada autoritaria: “No hay seguridad duradera sin garantías”

Se llevó a cabo en Casa Marechal una charla debate titulada “Políticas de seguridad, derechos…

octubre 27, 2026

Gianetti se recuperó de la lesión y volvió a entrenar con sus compañeros

El defensor dejó atrás un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda que sufrió…

octubre 27, 2026

Zona noroeste: mataron a balazos a un joven y por el crimen detuvieron a tres sospechosos

El homicidio se dio en inmediaciones de Juan B. Justo al 8500, en barrio La…

octubre 27, 2026

Flávio Bolsonaro se fugó a Estados Unidos y solicitará asilo a Donald Trump

Fue confirmado por un diputado del Partido Liberal. Dijo que dejó el país junto a…

octubre 27, 2026