Search

Murió el músico baleado junto a su pareja en febrero tras un asalto en barrio Arroyito

Rubén Guzmán, de 58 años, estaba internado por un disparo en el abdomen en el Heca desde el 12 de febrero pasado cuando dos asaltantes lo emboscaron al bajar con su esposa e hijo de un vehículo en la cuadra de su casa de José Ingenieros al 1900. También hirieron a la mujer. Hay dos detenidos

Un músico de tango, de 58 años, que había sido baleado en el abdomen junto a su pareja en febrero pasado cuando fueron abordados por dos asaltantes para robarles su vehículo en barrio Arroyito, murió este sábado por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Hace exactamente 76 días que se cometió el asalto, el cual quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y generó gran conmoción en toda la comunidad tanguera ya que la pareja es una reconocida impulsora del género. Hay dos personas imputadas como las autoras del brutal robo y están en prisión preventiva efectiva.

Abrazo solidario en el Heca en apoyo a Rubén y Patricia, la pareja asaltada y baleada en Arroyito

El fiscal Alejandro Ferlazzo está a cargo de la investigación por el asalto cometido el domingo 12 de febrero a las 19.30 cuando Rubén Guzmán, de 58 años junto a su esposa Patricia Rigatuso, de 55 y su hijo de 13, estacionaron la camioneta Fiat Strada en la cuadra de su casa de José Ingenieros al 1900, en la zona norte.

Al momento de bajarse del vehículo, la familia fue emboscada y amenazada por un asaltante que estaba en compañía de otro en silla de ruedas. Guzmán luchó con uno de ellos en plena calle.

Tras el forcejeo, el arma cayó lejos de la escena y cuando parecía que la víctima había logrado disuadir a los atacantes, uno de ellos regresó y lo baleó en el abdomen. También disparó contra Patricia, a la que hirió en la rodilla izquierda,para luego huir con el vehículo con su compañero.

Guzmán fue trasladado al Heca donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos durante estos 76 días hasta este sábado por la tarde cuando los médicos informaron que había fallecido. En tanto, Patricia, una reconocida docente y bailarina clásica y contemporánea, fue asistida en el Hospital Centenario.

El brutal robo quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino y rápidamente el video se hizo viral, lo que generó gran conmoción en la comunidad artística rosarina.

A las pocas horas, personal policial halló la camioneta robada y a los dos días fueron detenidos como autores del hecho, Miguel Ángel Arce, de 39 años, y su hijo de 20 años. El mayor de los sospechosos ya estaba en la cárcel porque había regresado de la salidas transitorias del fin de semana mientras que su hijo, que en las imágenes del video del asalto se lo ve en sillas de ruedas tras ser baleado, fue detenido en calle 706 al 1200 bis, de Empalme Graneros.

En la audiencia imputativa ,el fiscal Ferlazzo los acusó como coautores de los delitos de tentativa de homicidio criminis causa agravado por uso de arma de fuego, robo calificado por uso de arma de fuego y portación Ilegítima de arma de fuego de guerra y quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley.

Imputaron a los dos asaltantes de la pareja baleada en Arroyito

Miguel Arce tenía salidas transitorias ya que contaba con una condena de 8 años de prisión resuelta en un juicio abreviado, que data de mayo de 2018 por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Ahora tras el fallecimiento de una de las víctimas, la situación procesal de padre e hijo se agravará, acusación que se conocerá en los próximos días en una audiencia que se celebrará en el Centro de Justicia Penal.

Con esta víctima fatal, la estadística de homicidios alcanzó el centenar en lo que ve del año y genera alerta ya que no se avizora un descenso de la escalada de la violencia lesiva que sufre la ciudadanía del departamento Rosario. Esto si se compara con el 2022, donde se rompió el récord histórico desde una década con 288 crímenes y hubo 97 asesinatos en este mismo período.

10