Mundo

Museo del Louvre estimó en 102 millones de dólares el valor de las joyas robadas

En apenas siete minutos se llevaron piezas de Napoleón y los reyes franceses

El Museo del Louvre, en medio de una gran tormenta política y mediática, estimó en 88 millones de euros (equivalente a 102 millones de dólares) el perjuicio causado por el robo de joyas ocurrido el pasado domingo, dijo la fiscal parisina Laure Beccuau.

Una tiara adornada con perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia figura entre los objetos robados por un grupo de cuatro personas durante el atraco cometido el domingo en el Museo del Louvre. En solo siete minutos, se llevaron ocho piezas de la colección de joyas de Napoleón y de la colección de los reyes franceses.

“La curadora del Louvre estimó los daños en 88 millones de euros”, una suma “extremadamente espectacular”, pero que “no tiene nada que ver ni comparar con el daño histórico “, añadió la fiscal en RTL, especificando que los delincuentes “no ganarán” esta suma “si tuvieron la pésima idea de fundir estas joyas “, publicaron France 24 y Le Figaro.

“Quizás podamos esperar que reflexionen y que no destruyan estas joyas sin motivo”, añadió la fiscal.

Beccuau confirmó la cifra de “cuatro personas identificadas como presentes en el lugar de los hechos “, aunque planteó la posibilidad de que “a su alrededor ” hubiera “un montón de equipos” que “les ayudaron a llevar a cabo este robo ” .

Al preguntársele sobre la posible complicidad interna en el museo más visitado del mundo, Beccuau respondió que no podía responder con certeza.

La fiscal también indicó que la plataforma aérea utilizada para cometer el robo fue obtenida por los delincuentes mediante un pseudoalquiler en una supuesta mudanza .

“Cuando uno de los empleados de la empresa llegó al lugar de la mudanza, fue confrontado por dos hombres que lo amenazaron, pero no ejercieron violencia contra él “, añadió Beccuau, refiriéndose a la presentación de la denuncia. Según ella, además de los magistrados de la Jurisdicción Especializada Interregional (JIRS) de la Fiscalía de París que lideran las investigaciones, “un centenar” de investigadores trabajan en este caso en París.

En el corazón de la capital, el Louvre fue asaltado el domingo, y desde entonces las autoridades siguen la pista de cuatro delincuentes que se llevaron ocho “joyas de la corona de Francia “, un robo espectacular que ha suscitado dudas sobre la seguridad del museo más famoso del mundo.

Este robo, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, desató una polémica política y reavivó el debate sobre la seguridad de los museos franceses.

Entradas recientes

El mercado al día: Luis Oroño será el conductor de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y mucho más

Todas las noticias de las últimas horas en el mercado de pases de la Rosarina…

enero 10, 2026

El Racing de Boadaz terminó con el invicto de Provincial en casa y cortó la racha ganadora

No fue un buen inicio de año para el Rojo, que perdió tras ocho partidos…

enero 10, 2026

Este sábado no habrá agua en el norte de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo

El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…

enero 9, 2026

Tras chocar ebria, Eugenia Rolón no podrá volver a conducir en la provincia de Buenos Aires

La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…

enero 9, 2026

El Gobierno celebró el acuerdo con la UE y Milei viajará a Paraguay para la firma del tratado

Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…

enero 9, 2026

Ordenan a Iapos a cubrir tratamiento de equinoterapia a un niño con discapacidad en Rosario

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…

enero 9, 2026