Se trata de Wissam Ali, de 36 años. Estaba en el buque con bandera panameña Ghala que recaló en la terminal portuaria que la agroexportadora Cofco. Hace dos días que no se sabe nada de él. Salió del puerto a pie y su celular está sin conexión
Wissam Ali tiene 36 años, nació en Siria y es tripulante del barco con bandera panameña Ghala que recaló en la terminal portuaria que la agroexportadora Cofco tiene en Puerto General San Martín. Este viernes, a 48 horas de que bajara de la embarcación y no se supiera nada de él, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una alerta nacional por el hecho.
Por lo que se supo de testimonios varios, Ali salió del puerto solo y a pie. Su teléfono celular está desde entonces desconectado de las redes. Algunas versiones ubicaron poco después al hombre cerca de una estación de servicio en el centro de Puerto San Martín. Y apuntan a que allí se subió a un auto particular.
La desaparición del tripulante motivó la activación de una búsqueda de paradero. Pero, también y a instancias de la ministra Patricia Bullrich, una alerta nacional para las autoridades migratorias y las fuerzas federales. Hasta el mediodía de este viernes, no había indicios de si se trata de un hecho forzado o voluntario.
«Se bajó dentro de la empresa Cofco, salió caminando y rechazó tomar taxis. No habla español y quedó desconectado su teléfono», señalaron fuentes autorizadas a medios de comunicación.
La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la Seccional 5ª de Puerto San Martín, y el seguimiento del caso quedó a cargo de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena.
El reciente hecho puede remitir a una situación personal o tener implicancias mayores. Lo cierto es que el estatus de seguridad de los puertos argentinos, y de la región en particular, están bajo la lupa.
Un ejemplo de la falta de controles sobre cargamentos y personas es lo ocurrido en el puerto de la fallida agroexportadora Vicentin en San Lorenzo. Allí se detectaron casi 500 kilos de cocaína en un buque de bandera de las Islas Marshall, procedente de Emiratos Árabes Unidos.
La embarcación estaba cargando pellets de girasol y tenía previsto continuar hacia San Lorenzo, luego a Montevideo para cargar arroz a granel y finalmente recalar en Ámsterdam.
El descubrimiento no fue por la acción de las autoridades argentinas sino por la denuncia del capitán del barco. Y testimonios posteriores de uno de los tripulantes de la embarcación son alarmantes: dijo que ese tipo de embarques de droga se produce regularmente, varias veces al mes.
La Scaloneta jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y…
La bailarina y coreógrafa repasó en una entrevista detalles de su temporada 2019 y sorprendió…
Fue en la madrugada de este sábado en la zona de calle Del Bajo al…
El popular actor, que se prepara para desembarcar en el teatro con una versión del…
El legendario músico se refirió en una entrevista a su enfermedad, al final de la…
Desde las 17 en la explanada del Museo Macro. Allí, en Oroño y el río,…