Search

Nada de compras: un fin de semana extra largo y cientos de embotellados en el paso a Chile

Miles de vehículos cruzaron a Chile este fin de semana XXL pero cientos de visitantes quedaron varados en el paso fronterizo que no dio abasto, 5 kilómetros de cola para pasar al país vecino. Muchos quedaron durmiendo al costado de la ruta para no perder el lugar e intentar cruzar la frontera

Lo que sería para muchos un fin de semana extra largo de descanso, placer y compras se convirtió en un fastidio cuando muchos de ellos quedaron varados en el cruce a Chile en la provincia de Neuquén.

Hubo filas de 5 kilómetros de coches intentando cruzar. Mientras otros viajeros decidieron desistir e intentar hospedarse en Villa Pehuenia, localidad que quedó saturada por los visitantes inesperados.

Según publicó el portal de noticias Río Negro, el comisario de Adrián Herrera de Las Lajas informó que ya desde la madrugada del sábado la fila en el paso Pino Hachado alcanzaba los cinco kilómetros, la cual se agravó en las primeras horas de esa mañana.

«Se habían molestado porque no podían pasar, cerraron la frontera y todo. Les habló Gendarmería y varios pegaron la vuelta», dijo pero aclaró que de unos 300 vehículos que se quedaron sin cruzar el sábado 200 esperaron al costado de la ruta para intentar la hazaña el domingo.

Mientras, en Villa Pehuenia se quedaron unas 150 familias varadas en la ruta intentando el paso a Chile por Icalma. Esta situación dejó sin hospedajes a la villa.

Se estima que unos dos mil vehículos cruzaron a Chile entre viernes y sábado por lo que estiman que entre lunes y martes las filas interminables y los autos parados en la ruta será una postal para el fin de este fin de semana extra largo que para muchos no fue lo que habían planeado.