El equipo de la ribera cerró en la noche del martes el segundo campeonato local en un puñado de meses luego de ganarle 69 a 43 ante un gran rival como fue Talleres
Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
Náutico cerró un año formidable, en el que el brindis será para agradecer, pero también para reconocer el trabajo realizado, con aciertos en muchos aspectos, sumado a una base jugadoras con talento y dispuestas al esfuerzo para crecer de manera individual y colectiva. Al título anhelado que concretó a mitad de año, le sumó la participación en la Liga Nacional y en la noche del martes cerró el segundo campeonato local en un puñado de meses luego de ganarle 69 a 43 ante un gran rival como fue Talleres.
El elenco que conduce Adrián Levioso ganó el primer juego en VGG y ahí dio un paso determinante, ya que luego pudo definir en casa ante el que fue el mejor elenco de la fase regular, pero al que le faltaban las jugadoras que partieron a la Liga (Peralta y Giacone).
Hubo que esperar una semana tras los compromisos de Liga y el regreso sobre la hora de Spiatta de la Americup, y también hubo que lamentar jugar sin público por las discusiones entre hinchas de la ida y el posterior fallo del tribunal. Y en ese contexto extraño de gente alentando por uno y otro equipo en sectores linderos al Velasco, Náutico fue más, tuvo mayor claridad en el traslado y aprovechó mejor las contras, además de hallar un gol exterior siempre determinante.
Chofa González (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Luz Tamietti (18 y 5 recuperos) y Guada Castelnuovo (8 y 13 rebotes) fueron clave para las locales. Mica Corgnali (18, 11, 5 y 4) fue la todo terreno de la T, equipo al que le costó en el traslado cuando no la subió su pivot. Las 27 pérdidas fueron factor determinante.
Después del 69 a 43 llegó el festejo, la salida hacia el club para encontrarse con sus hinchas, y el regreso ya de todos para recibir Copa y medallas en el Velasco.
Fue enorme la temporada de los dos equipos, repletos de juventud y proyección, pero Náutico estuvo un escalón por encima y se quedó con el merecido bicampeonato.
GOLEO
NÁUTICO 69: González 16, Tamietti 18, Spiatta 7, Peralta 6, Castelnuovo 8 (fi), Creolani 3, Pajello 5, Ríos Bermeguy 4, Casilla 2, Santhia 0, Correa 0, Castillo 0. DT: Adrián Levioso.
TALLERES 43: DT: Roca 7, Saludas 2, Molaro 0, San Cristóbal 1, Corgnali 18 (fi), Stenta 6, Ritondale 0, Badaracco 2, Santucho 0, Mannino 7, Ribeiro 0, Nigro 0. Paula Budini.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…