Mundo

Nazar Ali “Nazroo Narejo”: sembró el terror en Pakistán, con la muerte de más de 200 personas

Además de los crímenes, él y su banda cometieron saqueos, secuestros extorsivos, robos y otros delitos. Había 200 mil dólares de recompensa por su captura

Nazar Ali, más conocido como «Nazroo Narejo», fue un bandido y asesino serial que sembró el terror en Pakistán, ya que junto a su banda de asaltantes mató a más de 200 personas, en el marco de delitos como saqueos, secuestros extorsivos, robos en la carretera y homicidios por ajustes de cuentas.

Nacido en 1966 en la provincia de Sindh, Alí y su grupo de bandidos azotó la región por más de dos décadas  y el gobierno de ese país ofreció unas 20 millones de rupias pakistaníes (200 mil dólares) como recompensa por su captura.

«Nazroo Narejo» estudió sociología durante la década de 1970 en la Universidad de Sindh, en Jamshoro, y fue un estudiante decente e intelectual, pero debido a que su padre estuvo enfrentado con el sistema feudal y fue detenido, él se volvió un opositor a ese régimen político y recurrió a la delincuencia.

Hasta ese momento su formación la tomó de su progenitor, quien tenía una maestría en sociología y una licenciatura en derecho.

Alí, quien supuestamente está respaldado por personas influyentes, era alguien casi invencible y de temer durante los 20 años que acechó la región.

Incluso se indicó que se había convertido en un «sardar» (una especie de comandante con título nobiliario en la cultura persa) para los bandidos de Sindh y Baluchistán, ya que estos delincuentes le traían personas secuestradas para que él negociara con las familias y la Policía.

Los investigadores remarcaron que «cualquier bandido que buscara refugio con él estaba a salvo de las fuerzas del orden».

El 11 de julio de 2015, «Nazroo Narejo fue asesinado junto con su cuñado Sarwar «Saroo Narejo» y su hijo Rab «Rakhio Narejo» en un enfrentamiento armado con policías, dos de los cuáles murieron (Mujeeb Chachar y Haji Ismi Chachar) y un tercero resultó herido (Hidayatullah Abbasi).

La provincia de Sindh otorgó una compensación de 10 millones de rupias (unos 100 mil dólares) y el superintendente de Policía de Sukkur, Tanveer Hussain Tunio, anunció una recompensa de 2,5 millones de rupias (25 mil dólares) para cada una de las familias de los efectivos mártires.

Ya con el asesinato de «Nazroo Narejo» se conoció que él junto a su banda disparó cohetes, en agosto de 2013, contra la aldea de Mulla Ismail Khohro,, en Khairpur, lo que provocó la muerte de dos hombres y una niña.

Asimismo, los investigadores creen que este criminal serial también estuvo involucrado en los asesinatos de algunos oficiales de policía en los distritos de Larkana y Shikarpur.

Entradas recientes

Misterio en Cayastacito: encontraron una avioneta abandonada y la Justicia Federal investiga el caso

La aeronave, una Cessna Centurión 210 de color beige con franjas marrones, fue encontrada sin…

junio 21, 2026

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró…

junio 21, 2026

Patín Artístico en Rosario: la historia de David Biondo, profesor distinguido de la ciudad

Lleva casi medio siglo como docente en distintos clubes de la zona norte

junio 21, 2026

Ciencia y Diversión: Las Mejores Experiencias para Niños en el Kennedy Space Center Visitor Complex

El destino ideal donde la ciencia del espacio se convierte en juego y el aprendizaje…

junio 21, 2026

«Una propuesta política que defienda los intereses nacionales y del pueblo necesariamente tiene que ser una propuesta federal»

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, repasó la…

junio 21, 2026

El drama de los repartidores: pedalear la Argentina de punta a punta para llegar a fin de mes

Desde el Sindicato de Cadetes de Rosario advierten que la caída del consumo y el…

junio 21, 2026