El argentino Andrés Nocioni mostró escaso protagonismo en la derrota de su equipo, Philadelphia Sixers, ante Miami Heat, por 97 a 89, en el primer encuentro de una de las series de playoff de la ronda inaugural de la Conferencia Este de la NBA.
El alero santafesino ingresó como suplente y actuó durante 10 minutos, lapso durante el cual no anotó tantos. Sin embargo, el ‘Chapu’ capturó dos rebotes, cometió una infracción personal y tuvo una pérdida de balón.
Chris Bosh se erigió en una de las principales figuras del quinteto ganador y marcó 25 puntos, además de recoger 12 balones debajo de los cestos. Otro astro, LeBron James, aportó 21 unidades y 14 rebotes. Por su lado Dwayne Wade sumó 17 puntos.
Thaddeus Young, con 20 tantos y 11 rebotes, resultó el máximo encestador entre los Sixers.
La nota de la jornada la dio Atlanta Hawks (quinto), que de visitante superó a Orlando Magic (cuarto), por 103 a 93. En los Hawks se destacaron el escolta Joe Johnson con 24 puntos y el alero Jammal Crawford, con 23.
En cambio, los más efectivos en los Magic fueron el pivote Dwight Howard, con 46 tantos y 19 rebotes, y el base Jammier Nelson, con 27 puntos.
Por la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks, con un espectacular último cuarto del alero Dick Nowitzki, quien anotó 18 de sus 28 tantos, se impusó a Portland Trail Blazers (el ala pivote Lamarcus Aldridge convirtió 27 puntos y el base Andre Miller 20), por 89 a 81.
En los Mavericks también jugó en gran nivel el veterano estratega Jason Kidd, autor de 24 tantos.
