Tras una larga polémica porque quedaría mucha gente sin trabajo, el coordinador ejecutivo del gigante del streaming aseguró que las películas seguirán estrenándose en el cine, pero que buscarán hacer crecer y volver más rentable el negocio
Netflix volvió a enviar una señal clara a la industria cinematográfica ya que las películas de Warner Bros. mantendrán una ventana de 45 días en las salas antes de llegar al streaming, y de este modo se supone que se potencian ambos formatos entre sí.
Así lo aseguró el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, al explicar la estrategia que acompañará el mega acuerdo para adquirir los estudios y los negocios de streaming de Warner Bros, según información dada a conocer por ambas empresas.
En una entrevista con The New York Times, Sarandos remarcó que el objetivo de Netflix no es “enterrar” el negocio cinematográfico de Warner, sino hacerlo crecer y volverlo rentable.
“Cuando se cierre este acuerdo, poseeremos un motor de distribución cinematográfica fenomenal que produce miles de millones de dólares en ingresos y no queremos ponerlo en riesgo”, sostuvo de forma contundente acerca de los estrenos de sus películas primero en los cines y luego en el streaming.
El ejecutivo fue incluso más explícito al defender la apuesta por la pantalla grande: “Si vamos a estar en el negocio cinematográfico, y de hecho lo estamos, queremos ganar. Quiero ganar el fin de semana de estreno. Quiero ganar la taquilla”, afirmó Sarandos mostrando la ambición de Netflix por consolidar ambos formatos.
Según explicó, dentro de Netflix existían suposiciones erróneas sobre la economía del cine tradicional: “La economía general del negocio del cine era más positiva de lo que habíamos modelado. Es un negocio saludable y rentable para ellos”.
El anuncio, sin embargo, no calmó todas las tensiones en Hollywood. La propuesta de compra de Warner, valuada en unos 83 mil millones de dólares, despertó fuertes críticas de distintos sectores, incluido el grupo de exhibidores Cinema United, que advirtió ante el Congreso estadounidense sobre posibles pérdidas de empleos, cierres de salas y una reducción en la cantidad de estrenos que sería preocupante.
Sarandos se mostró poco sorprendido por esas reacciones y relativizó su alcance. “Fueron voces fuertes, pero no necesariamente muchas”, afirmó. Y señaló que gran parte del rechazo respondió a la falta de información inicial sobre el rol que Netflix le daría al cine.
El acuerdo, además, aún no está completamente cerrado, ya que el grupo Paramount Skydance, liderado por David Ellison, lanzó una oferta pública de adquisición por la misma empresa y anticipó una disputa por el control del directorio de Warner Bros. Discovery.
Se trata de una yegua y su potranca de apenas 25 días. Los ladrones cortaron…
Se cumplen tres décadas del episodio en el Estado de Minas Gerais donde tres jóvenes…
El éxito televisivo de 1989, que se vio en gran parte del planeta, protagonizado por…
Tras fracasar las negociaciones entre intendentes y gremios municipales, el Plenario de Secretarios Generales decretó…
Las preocupaciones de la comunidad internacional sobre Estados Unidos como anfitrión se derivan de la…
Ocurrió durante la noche del lunes en su propia casa. La mujer relató que fue…