Llegó el día. Tras arreglar todo Diego Cagna se hizo cargo del plantel leproso en la mañana de hoy. En Bella Vista, a puertas cerradas, el ex entrenador de Tigre y Colo Colo puso inicio a su etapa en Newell’s a donde llega con la necesidad de cambiarle la cara a un equipo que viene a los tumbos en materia de resultados.
Tras el entrenamiento, Cagna tomó contacto con la prensa ya como técnico oficial del equipo y entre las varias definiciones que dejó, marcó su idea básica para esta etapa: “Está claro que cada técnico tiene su librito y no soy la excepción. Trataré de inculcarles lo que me gusta a mí y es la de lograr un equipo protagonista y que juegue bien al fútbol”.
De acá al debut ante Arsenal, habrá diez días por delante en donde se trabajará principalmente “en la parte anímica ya que los muchachos están golpeados por el presente y en algunas cosas puntuales que esperemos poder incorporar para la mejora del equipo”.
Sobre el momento y rendimiento del equipo, analizó: “está claro que cuando hay un cambio de técnico es porque las cosas no se dan como se esperaba. En este caso, principalmente los resultados no han acompañado ya que el equipo no se ha visto superado permanentemente. Pero no se ha logrado convertir lo que han generado y eso se paga en resultados. Si bien no se crea en gran cantidad, se ha fallado en la definición y esperemos lograr corregir eso con trabajo en la semana aunque es claro que no es lo mismo a lo que pasa en el día del partido”.
Por último, hizo referencia a lo que lo llevó a aceptar el desafio de venir a Newell’s: “En este tiempo desde que me aleje de Colo Colo tuve varias propuestas. Algunas las deseche yo, en otras me desecharon, y esta de Newell’s se termino de dar todo lo que queríamos y acá estamos. Sabemos lo que es el club, la ciudad, el plantel que hay para mejorar y dejar atrás esta situación. Así que ahora sólo queda trabajar. Se dio todo y acá estoy”.