Esta mañana el plantel leproso cumplió un nuevo entrenamiento en el predio de Bella Vista de cara al partido del sábado ante San Lorenzo. Y en esa preparación, Diego Cagna mueve el tablero y cambia esquema para intentar ir en búsqueda de una victoria que el equipo no consigue desde hace once partidos y él no conoce en ciclo de cinco encuentros.
En la práctica de fútbol de Bella Vista, el técnico dispuso la salida del once titular nada más y nada menos que del capitán Lucas Bernardi. En su lugar ingresó el juvenil delantero Federico Falcone para acompañar en la ofensiva a Maxi Urruti.
Con esta variante, también se movieron posiciones de jugadores y el dibujo táctico ya que Figueroa pasó a la derecha, Mateo fue el volante central, Pérez se recostó un poco a la izquierda y Tonso se liberó unos metros más adelante.
De confirmarse esta modificación en el día de mañana, sin dudas Cagna juega una carta fuerte y apuesta el todo por el todo. En un contexto donde ya no le queda nada por probar en cinco partidos, el duelo ante el Ciclón se presenta como una final por la zona caliente de los promedios y Newell’s la afrontaría sin su capitán y quizás hombre más inteligente en los últimos partidos.
Durante la práctica, los once que paró el entrenador fueron: Peratta, C. Díaz, Vergini, Pellerano, Vangioni; Figueroa, Mateo, P. Pérez, Tonso; Urruti y Falcone.
El ensayo futbolístico terminó con victoria para los titulares por 2-0 con goles de Maximiliano Urruti y Martín Tonso.
En el segundo tiempo, el único cambio fue el ingreso de Mainguyague por Vangioni, quien todavía no está físicamente para completar los noventa minutos.
Mañana el plantel volverá a trabajar en el predio y luego Diego Cagna atendería a la prensa en donde confirmaría el equipo que el sábado en el Coloso se medirá contra San Lorenzo.