“Documentos por favor”. La frase se escuchará reiteradas veces en el ingreso de los hinchas a la cancha de Olimpo el próximo viernes a las 21.10. Es que el Coprosede ya tomó cartas en el tema violencia en la barra de Newell’s y una de las primeras medidas que ayer le comunicó a la dirigencia leprosa es que deberá enviar el dato de cada uno de los socios que compren las entradas para presenciar el partido en Bahía Blanca.
El titular del organismo de seguridad, Rubén Pérez, se reunió ayer por la tarde en Capital Federal con el presidente leproso Guillermo Lorente y le informó las medidas que tomó el Coprosede para tratar de evitar inconvenientes en el viaje de los hinchas rojinegros a Bahía. Las 500 entradas generales que solicitó Newell’s para este partido deberán estar numeradas y en una planilla adjunta, que deberá remitirse a los organismos de seguridad, deberán indicarse los datos de cada uno de los socios que adquieran los tickets (nombre, documento de identidad y número de socio). No se permitirá el ingreso al estadio a ningún socio que no esté incluido en este listado y cada simpatizante deberá presentar junto a la entrada su documento y también su carnet de socio. Otro dato que deberá remitir la entidad del Parque es la cantidad de micros con hinchas que viajarán a Bahía, con los datos de los vehículos y los nombres de cada ocupante de los mismos. Para este partido el Coprosede pondrá mucho énfasis en el control del viaje de la hinchada leprosa y habrá varias requisas antes de llegar al estadio Roberto Carminatti. Además se le solicitará a la Policía de la provincia y a la dirigencia leprosa una nómina de hinchas a los que se les deberá aplicar el “derecho de admisión”, aunque esta información está ligada al listado que en las próximas horas emitiría el juez Javier Beltramone aplicando una “restricción judicial” para un número importante de simpatizantes rojinegros.
Las medidas del Coprosede buscan evitar el viaje de los denominados barrabravas, de una u otra facción, y va de la mano de las resoluciones que se están tomando la Justicia, la Policía y los propios dirigentes rojinegros.