Otra historia, otro técnico, otro orden dentro de la cancha, un ánimo distinto dentro y fuera de la cancha, pero la misma necesidad: ganar.
La Lepra recibe a Argentinos a partir de las 17 en lo que significará el estreno oficial de Gerardo Martino en el Coloso del Parque, un reducto que él mismo se encargó de señalar como el lugar donde el equipo deberá basar su campaña en este Clausura. El Tata entiende que para alcanzar un objetivo cercano a los treinta puntos será necesario hacerse fuere en casa. Por eso no sorprendió que tras el valioso empate ante Estudiantes en La Plata el entrenador dijera: “El punto sirve si le ganamos a Argentinos en el Coloso”. Más allá del deseo y la convicción de Martino la tarea no será sencilla. Nadie duda que esta es otra historia como dice, cada vez que puede, el entrenador. Tampoco que hay un cambio en el funcionamiento. Pero tampoco se puede obviar que la racha sin ganar ya alcanza los 17 juegos, una cifra que necesita de una victoria para que no se transforme en una carga que también comience a pesarle a Martino. Conforme con el funcionamiento el técnico decidió apostar por los mismos once que igualaron ante el Pincha. El Tata le ratificó la confianza a Víctor Figueroa, de flojo presente, y el enganche al menos se mostró bien en la semana anotando tres tantos en el ensayo de fútbol.
Enfrente estará un Argentinos que desde los nombres presenta una propuesta ofensiva. Un rival que a priori se presenta como una buena oportunidad para romper este racha negra. Aunque los partidos ganables no existen y la victoria habrá que lucharla dentro de un Coloso que promete calor dentro y fuera del rectángulo.