El arquero costarricense fue la gran figura para sostener la victoria y dejar a la Lepra a tres puntos de zona de clasificación
Por José Odisio
Fotos: Juan José García
El Newell’s de Fabbiani no se detiene. La racha de partidos sin perder se prolongó en Victoria y la chance de clasificar a octavos aparece como real, aunque parezca mentira. Con goles de Cuesta y Herrera, un Banega iluminado y Navas invulnerable, la Lepra ganó 2 a 0 y quedó a tres puntos del octavo lugar. Lo que sonaba a imposible, ya no lo es.
En el inicio del partido, con una intensa lluvia, Newell’s se plantó firme y se adueñó de la pelota, con rápida recuperación a partir de una presión alta. Pero la chance más clara la tuvo Tigre, con una volea de Laso tras un córner que pegó en la parte externa de la red.
Y la Lepra tuvo enseguida su oportunidad y no la desperdició. Primer tiro de esquina, centro al primer palo de Banega y un cabezazo de Cuesta en lo alto que perforó la red. Gol de Newell’s para adelantarse a los 12 minutos.
Con cancha mojada, el partido se hizo rápido y Tigre tuvo otra chance. Tras un despeje corto de cabeza de Salcedo, Cabrera remató con potencia y respondió Keylor Navas.
Newell’s retrocedió demasiado y Tigre tuvo varias chances para igualar. Primero no pudo cabecear Banegas en el área chica y atajó Navas. Y a los 32 minutos el mismo atacante remató con potencia y Keylor tuvo una tapada magnífica, en el rebote el tiro de Saralegui dio en Jacob.
Hubo una más. Otro centro de Armoa encontró a Cabrera cabeceando a la carrera y a quemarropa, y Navas manoteó a puro reflejo para evitar el empate.
El segundo tiempo no cambió mucho. Tigre arrinconó a la Lepra, que se paró muy cerca de su propia área. Y en otra acción con muchos pases y algún rebote, otra vez apareció Banegas y su remate exigió otra atajada de Navas.
Y a los 10 minutos el arquero costarricense tuvo otra intervención más. Un tiro libre frontal de Cabrera con viento a favor exigió una volada con manos firmes de Navas para impedir el gol.
Newell’s tuvo un rato la pelota y casi anota el segundo. Primero desbordó Montero y su centro no pudo conectarlo González. Y en la continuidad de la jugada, Ever hizo magia para desairar a Ortega y sacó un centro de zurda para Cocoliso, quien falló con todo el arco a disposición.
Y ese impulso dió sus frutos. Banega manejó una contra con inteligencia y habilitó a Martino para que el lateral saque un centro complicado. Y el rebote le quedó a Herrera y no perdonó: 2 a 0, festejo y alivio.
Con la ventaja, Banega comenzó a manejar los tiempos y Herrera tuvo el tercero. González habilitó al carrilero, quien demoró en rematar y cuando lo hizo la pelota dio en un defensor en el camino a la red.
Pudo coronar la victoria con un tercer gol, pero Maroni pecó de egoísta tras robar un balón y cuando tenía a Cardozo para definir, optó por rematar sin ángulo y desviado.
No importó. El triunfo se festeja más que nunca, la racha sin perder se prolonga y las chances de clasificar, que hace unas semanas era impensada, ahora es posible. Créase o no.
Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…
La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…
Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…
Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…
En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…
El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…