El Hincha

Newell’s cumple 122 años en medio de una crisis futbolística

Constituido por ex alumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino cuenta con un prestigioso legado y rico historial deportivo. Ya que supo escribir múltiples páginas de gloria en su extensa trayectoria

Leonardo Volpe / Especial para El Ciudadano

Entre sus fundadores se encontraron Humberto Semino, José Hiriart, Agapito Balbiani, Wallace W. Wheeler, Deolindo Barcelone, José Vijande, Guillermo Moore, Atilio Barcelone, Víctor Heitz, Faustino González y José Viale.

Asimismo, fue Claudio Lorenzo Newell quien jugó un papel crucial en la fundación del club. Ya que fue uno de los principales promotores de su creación. Esta afirmación tiene asidero debido a que organizó la asamblea con un grupo de algunos alumnos y principalmente ex alumnos del Colegio Anglo Argentino, que él presidía en ese entonces.

Cabe señalar que Isaac Newell delegó la dirección del colegio fundado en noviembre de 1884 a su hijo mayor Claudio en 1900.

Decidió dejarlo al frente por motivos de salud, siendo además un factor determinante los fallecimientos de su hija Nora (en 1898) y su esposa Ana Margarita Jockinsen en 1899.

Por su parte, los fundadores eligieron el nombre de Club Atlético Newell’s Old Boys en honor a su gran maestro Isaac Newell, que les inculcó la pasión por el fútbol, que aprendieron como alumnos de su escuela.

De hecho el término en inglés ‘old boys» es utilizado para hacer referencia a egresados o antiguos alumnos de una institución educativa.

Por otro lado, nombraron a Isaac como presidente honorario en actitud de agradecimiento.

Es preciso indicar que Isaac Newell falleció en 1907. En cuanto a los colores representativos optaron por homenajear al Colegio Comercial Anglo Argentino y eligieron los presentes en el escudo de dicha instituición.

De la siguiente manera el rojo y negro quedó emparentado con Newell’s desde sus comienzos.

Hoy Newell’s Old Boys cumple 122 años en un momento que lo encuentra complicado en la tabla anual de posiciones con dos fechas por disputarse.

De todas formas su historia demanda otro presente.

Entradas recientes

Los restos de Taty Almeida fueron trasladados al Cementerio de Chacarita para darle el último adiós

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora había fallecido este domingo por…

junio 16, 2026

Juicio por Loan Peña: ordenan detener a un acusado declarado en rebeldía

Federico Rossi Colombo, acusado de ser coautor de privación ilegítima de la libertad, estafa calificada…

junio 16, 2026

Llega la Feria Especial de Paternidades con más de 100 emprendimientos a la plaza Sarmiento

Será este miércoles 17 de junio de 9:00 a 17:00 en San Luis y Corrientes.…

junio 16, 2026

El gobierno nacional otra vez excluyó a Villarruel de un acto patrio: no la invitó a Rosario por el Día de la Bandera

Presidencia no le envió la participación a la titular del Senado. Lo mismo sucedió el…

junio 16, 2026

La Sinfónica de Rosario celebra el Día de la Bandera con una gala dedicada a la música argentina

La Orquesta de la Provincia dirigida por el maestro Javier Mas se presentará este viernes…

junio 16, 2026

Trump aseguró que el estrecho de Ormuz estará abierto el viernes y que «Irán no tendrá un arma nuclear“

El presidente de Estados Unidos indicó que el acuerdo con Irán ya pasa a una…

junio 16, 2026