Rosario, martes 15 de julio de 2025
Search
Rosario, martes 15 de julio de 2025

Newell’s empató con Once Caldas y luego perdió por penales

Gigena anotó el gol de la Lepra, mientras que el experimentado delantero Dayro Moreno lo igualó para el conjunto colombiano

Por José Odisio

Newell’s se probó por segunda vez en México. A una semana del debut en el torneo Clausura, la Lepra enfrentó a Once Caldas en Veracruz. Y fue 1 a 1 por gol del pibe Tiago Gigena y empate de penal de Dayro Moreno. Y luego fue derrota en la definición por penales con tres disparos fallados.

El Ogro no arriesgó a Darío Benedetto y por eso apareció el juvenil Navarro, quien se salvó de ser expulsado en el inicio tras una acción imprudente dónde golpeó a un rival con el pie en la cabeza.

En el primer tiempo la más clara fue de la Lepra, con un remate del propio Navarro que exigió al arquero colombiano. Un rato antes, Jacob metió una corrida y remató apenas desviado.

Poco pasó en la primera parte. Newell’s no sufrió en defensa y Piotti tuvo poco trabajo, pero Navarro estuvo muy solo en ofensiva y la Lepra generó poco.

El once: Faustino Piotti; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Angelo Martino; Valentino Acuña, David Sotelo, Tomás Jacob, Ever Banega y Gaspar Iñíguez; Alejo Navarro.

En la segunda parte hubo cambios. El Ogro puso la defensa que jugaría en el debut, con Jacob, Luca Sosa, Cuesta y Martino. El doble cinco quedó con Regiardo y Fernández Figueira, con Sotelo y Banega para jugar y Maroni y Herrera en ofensiva.

Y antes de los quince Once Caldas estuvo cerca de anotar, con un remate de Palacios que reventó el travesaño. Y enseguida lo tuvo Maroni, pero su remate dió en la parte externa de la red.

Moreno falló un gol increíble para los colombianos, y en el peor momento leproso, Maroni armó un ataque y Gigena le dio mordido pero con efectividad y puso el 1 a 0.

A los 32 minutos se equivocó Montero en una salida y el centro dio en la mano de Gómez Mattar. Y el penal lo cambió por gol Dayro Moreno para estampar el 1 a 1.

Newell’s estuvo más cerca del triunfo en un final con Banega y Maroni como protagonistas, pero no pudo capitalizar ese dominio y fue 1 a 1, para definir por penales.

Y desde los doce pasos fue derrota 3 a 1 por tres disparos desviados de Banega, Fernández Figueira y Herrera, aunque los colombianos también erraron dos en una definición donde el pésimo estado del punto del penal fue la nota destacada.