Ciudad

Newell’s reunió $200 millones con el bono especial y financiará disciplinas amateurs

En el clásico ante Rosario Central, Newell's Old Boys logró recaudar 200 millones de pesos mediante el bono obligatorio que abonaron los hinchas. Según la dirigencia, los fondos se destinarán a mejorar la infraestructura de los espacios de deporte amateur y recreativo del club

El cobro del bono, conocido como “día del club”, tuvo un valor de 15 mil pesos por hincha y fue aplicado para el partido disputado el domingo 1º de marzo en el Coloso del Parque.

Desde la institución remarcaron que la cifra de 200 millones de pesos es parcial, ya que algunos abonadores verán el impacto en sus tarjetas de crédito o débito este mes, por lo que la recaudación total podría incrementarse.

Destino de los fondos

Según la información oficial del club, el dinero recaudado será destinado a mejorar la infraestructura de los espacios de deporte amateur y recreativo de Newell’s, incluyendo canchas, gimnasios y áreas de entrenamiento utilizadas por las divisiones inferiores y actividades recreativas.

La iniciativa representa un impulso económico importante para la institución, sobre todo en un contexto en el que los resultados deportivos no han acompañado, y permite a la dirigencia proyectar mejoras concretas para los socios y los jóvenes deportistas del club.

Contexto futbolístico y próximos pasos

Más allá de la recaudación, la dirigencia de Newell’s sigue trabajando en el cierre del mercado de pases, buscando reforzar el plantel con un volante creativo y un arquero. Entre los nombres que se manejan aparecen Nicolás Oroz (Argentinos Juniors) y la posibilidad de dar oportunidad a Williams Barlasina y Josué Reinatti como alternativas hasta fin de campeonato.

El bono del clásico se convierte así en un respaldo financiero que permitirá al club afrontar tanto gastos de infraestructura como necesidades deportivas inmediatas.

Entradas recientes

Nuevo bulevar América: Puerto General San Martín transforma su acceso principal

El intendente Carlos De Grandis inauguró la nueva traza con rotonda, bicisenda e iluminación, completando…

abril 30, 2026

Carla Deiana: «El 1° de Mayo es con los trabajadores y en las calles para enfrentar al gobierno de Milei»

Este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tres de los cuatro partidos del…

abril 30, 2026

La Municipalidad anuncia los cortes de calle por obras

Por diversos trabajos, se mantendrán cortes y reducciones de calzadas en el Distrito Centro y…

abril 30, 2026

El Hospital de Salud Animal ya atendió a más de 1.100 perros y gatos desde su inauguración

El flamante espacio de urgencias veterinarias municipal comenzó a funcionar el 13 de abril pasado.…

abril 30, 2026

Día de la Trabajadora y del Trabajador: cómo funcionarán los servicios municipales este fin de semana largo

Se garantizan guardias mínimas en salud, en tanto este viernes no habrá recolección de residuos…

abril 30, 2026

Retoman las tareas de búsqueda de restos de desaparecidos en La Perla

La Campaña 2026 del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha regresado al predio que…

abril 30, 2026