El Hincha

Newell’s sufrió una derrota que sólo puede perdonarse con un título

Fabbiani perdió el crédito que le había dado la gente y ahora deberá recuperar al equipo anímicamente para enfocarse como prioridad en la pelea por obtener la Copa Argentina

Por José Odisio

Fotos: Juan José García

La derrota en el Clásico fue un golpe duro para Newell’s. Y en especial para Cristian Fabbiani, quien desde su llegada al Parque había acomodado un equipo desorientado y eso le dio crédito con la gente. Pero perder con Central deja secuelas, y el Ogro deberá reaccionar rápido con resultados, aunque eso no podrá borrar el dolor de perder el partido más importante del semestre.

Siempre se dice que el Clásico no entrega revancha inmediata, y es real. Decir que ganarle el viernes a Barracas Central en el Coloso compensará la derrota con Central sería una ‘burrada’, algo que alguna vez dijo Juvenal Olmos y lo dejó al borde del ridículo. Sacar un buen resultado con Barracas es una obligación por la tabla, ni más ni menos. Pero el semestre tiene algos partidos de trascendencia que podría en parte compensar el dolor de perder con Central. Y eso tiene que ver con la Copa Argentina.

Inesperadamente, la Lepra tiene en la Copa Argentina la posibilidad de apuntar a un título. No era el objetivo inicial del año, mucho menos con los malos antecedentes de Newell’s en este certamen. Pero Fabbiani supo cómo avanzar y el fixture, como pasa algunas veces, se fue despejando. Con el Ogro en el banco, el Rojinegro derrotó a Kimberley por penales; luego le ganó con autoridad a Defensa y Justicia; y hace algunas semanas eliminó a Atlético Tucumán en Salta. Casi sin quererlo, Newell’s está en cuartos de final, a tres partidos de quedarse con un título, con todo lo que eso significa, clasificación a la Libertadores incluida.

La labor de Fabbiani será recuperar rápidamente al equipo desde lo anímico. Hay dos partidos seguidos en el Coloso, Barracas y Atlético Tucumán, lo que podría ser bueno, aunque tras perder el Clásico habrá que bancarse los reproches de la gente. Y luego sería el choque de cuartos de Copa Argentina ante Belgrano, partido que se disputará en San Luis.

Desde lo futbolístico no hay mucho por hacer. La mayor expectativa pasa por la posibilidad de que Darío Benedetto puede estar desde el inicio, con un esquema 4-4-2 con el Pipa y Cocoliso González como doble nueve. El resto no es significativo: Mosquera o Tabares, Regiardo, Fernández o Sotelo, línea de tres o de cuatro.

Lo más importante será la rápida asimilación de la derrota con Central, algo que sólo se conseguirá con victorias. Porque no siempre el Clásico entrega alguna revancha. Y Newell’s la tiene con la Copa Argentina, aunque sólo pagará culpas si se corona campeón.

Entradas recientes

Este viernes llega a Rosario la flamante ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, con agenda operativa y partidaria

La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…

diciembre 5, 2025

Sin reservas en el Central, Luis Caputo lanza bono en dólares a cuatro años para rollear vencimientos de deuda

El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…

diciembre 5, 2025

Adiós a una leyenda: murió Cary-Hiroyuki Tagawa, ícono de “Mortal Kombat” y “El último emperador”

El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…

diciembre 5, 2025

A tener en cuenta: cómo funcionan los servicios municipales el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre

En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…

diciembre 5, 2025

Primer vistazo a “Camp Rock 3”: se conoció el tráiler oficial del film

Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…

diciembre 5, 2025

Se llevó a cabo el cierre de los talleres del Nueva Oportunidad y participaron más de 8.500 jóvenes

Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…

diciembre 5, 2025