Search

Newell’s y Central ya conocen los rivales en los Torneos Liga Profesional 2025

Para la próxima temporada serán dos certámenes iguales. Los 30 equipos están divididos en dos zonas de 15. Habrá la habitual fecha de Clásicos y un cotejo interzonal. Clasifican los mejores ocho de cada grupo. Regresan los descensos, uno por tabla general y el otro por promedios. La Lepra debuta con Independiente Rivadavia en el Coloso y Central con Godoy Cruz en Mendoza

Foto: Juan José García

Con Vélez como el flamante defensor al título, los 30 equipos que componen la Primera División del fútbol argentino conocieron el camino por recorrer en los Torneos Liga Profesional 2025, que cuentan con dos «torneos liga», la modalidad elegido para denominar al certamen local y con la particularidad de la adición de un interzonal, además de la ya habitual fecha de clásicos.

El objetivo de este primer partido interzonal es evitar que los equipos tengan una fecha libre a lo largo del torneo. Y se dictaminó que se juegue en la fecha 8. Además, de esta manera todos los equipos disputarán un mínimo de 32 partidos, en lugar de los 31 que se jugaron hasta ahora. Para este partido especial a Newell’s le tocará enfrentar a Atlético Tucumán y Central se medirá con Boca, ambos como visitante.

En cuánto al Clásico de la ciudad se llevará a cabo en la fecha 6. En esta ocasión se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa y el día probable comprenderá en el fin de semana del 16 de febrero.

La primera competición se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre. La modalidad de la competencia será de la siguiente manera:

  • 2 zonas de 15 equipos cada una.
  • 14 partidos + 1 interzonal + Interzonal adicional (no clásico) por sorteo.
  • Se agrega octavos de final en estadio del mejor clasificado.
  • Cuartos y semifinal en estadio del mejor clasificado.
  • Final en cancha neutral.

La competencia del segundo semestre repite el formato del torneo de la primera etapa con la diferencia que se invierten las localías.

Otra de las novedades es que regresarán los descensos, que serían dos: uno por tabla anual y otro por promedios. Eso sí, pese a los rumores, no se regresará al sistema de promoción.

El objetivo de este segundo partido es evitar que los equipos tengan una fecha libre a lo largo del torneo. Además, de esta manera todos los equipos disputarán un mínimo de 32 partidos, en lugar de los 31 que se jugaron hasta ahora.

Newell’s será parte de la zona 1 y tendrá estos rivales: Argentinos, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Racing, Unión, Tigre.

Central participará en la zona 2 y compartirá grupo con: Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Riestra, River, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Talleres y Vélez.

Fixture Leproso: Independiente Rivadavia (L), Banfield (V), Aldosivi (L), Central Córdoba (V), Defensa y Justicia (L), Central (L), Barracas Central (V), Atlético Tucumán (V), Belgrano (L), Estudiantes (V), Boca (L), Tigre (V), Argentinos (L), Unión (V), Huracán (L) y Racing (V).

Fixture Canalla: Godoy Cruz (V), Lanús (L), San Martín de San Juan (V), Atlético Tucumán (L), Riestra (V), Newell’s (V), Sarmiento (L), Boca (V), Talleres (V), Gimnasia (L), River (V), Vélez (L), Platense (V), Instituto (L), San Lorenzo (V) e Independiente (L).