El elenco rojinegro tuvo un debut marcado por altibajos y se tuvo que reponer al despido del DT
El Torneo Apertura fue el primero para Newell´s en el semiprofesionalismo del fútbol femenino de AFA. El campeonato que terminó hace apenas unas semanas, tuvo a la Lepra como debutante, junto a San Luis FC, y protagonista, al menos durante las primeras jornadas.
Cambiar el chip del amateurismo al semiprofesionalismo fue el trabajo que tuvo que hacer el plantel rojinegro cuando ascendió a la Primera División. Y el comienzo fue positivo: en las primeras tres fechas ganó 2 y empató 1.
Después, el torneo estuvo marcado por altibajos. Tuvo una seguidilla de derrotas, una de ellas el clásico, hasta la última fecha, cuando se pudo reencontrar con la victoria.
En el medio, las jugadoras tuvieron que acomodarse tras el despido del entrenador Miguel Fullana y terminaron el torneo con un interinato de Sergio Vergara.
La Lepra terminó en la posición 12, con 23 puntos, producto de 7 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. Anotó 19 goles, 9 de ellos los hizo Julieta Lema, y le convirtieron en 22 oportunidades.
El mercado de pases leproso comenzó con sorpresas: el anuncio del entrenador Leandro “Toti” Iglesias, ex UAI Urquiza y la incorporación de tres futbolistas de jerarquía, como Daiana Falfán, Agustina Vargas y Marina Delgado.
"Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar…
A una semana para el debut en el torneo Apertura, el Canalla se mide con…
Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…
Más noticias en el día a día de la Rosarina
El presentador sumó ironía frente a los ataques de los agentes del Servicio de Inmigración…
El actor salió en defensa de Luca Martin, el hijo de su mujer Nancy Dupláa…