En una charla, chicos de un comedor de Córdoba pidieron más atención de sus familias, abrazos y que sus padres dejen el celular al llegar a casa
En este Día de la Niñez, el regalo más deseado por los chicos no se encuentra en ninguna juguetería. Una charla íntima con 14 niños y niñas de un centro comunitario de Córdoba reveló que su principal anhelo es recibir regalos no materiales de sus padres: más tiempo de juego, atención plena y gestos de cariño.
Según un artículo de la periodista Virginia Digón para el diario La Voz, los testimonios de los chicos de barrio Las Flores fueron contundentes. Joaquín, por ejemplo, pidió «más tiempo» con su mamá para hacer cosas junto a su hermano, mientras que Aquiles deseó «tener un rato para jugar a lo que él quiera con su mamá».
La conversación también dejó en evidencia cómo la tecnología interfiere en los vínculos familiares y la profunda empatía de los más chicos con las necesidades de sus pares.
El encuentro fue facilitado por la ONG «Si nos reímos, nos reímos todxs», desde donde destacaron que el juego no es un lujo, sino un «derecho esencial». Por eso, propusieron a las familias regalar en esta semana una hora diaria de juego elegido por los chicos, con «abrazos sin apuro», un gesto que, aseguran, puede transformar la dinámica familiar.
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18,…
El destacado artista nacido en carreras falleció cerca de la medianoche de este viernes. A…