El delegado en la planta Victoria, Rubén Domínguez, señaló la situación que se vive en la empresa. Sostienen que las suspensiones son por la caída en las ventas y la baja producción
Por Tiempo Argentino
El delegado de Georgalos en la planta Victoria, Rubén Domínguez, se refirió a las suspensiones en la empresa y señaló que «además de los despidos antisindicales por una huelga que llamó el sindicato en junio, ahora tenemos pautadas suspensiones para 600 compañeros en tandas de 80 por tanda».
En diálogo con AM530, el representante de los trabajadores explicó: «Son suspensiones por 15 días a cada trabajador, con un artículo por fuerza mayor. Que es el mismo que los empresarios pueden usar para despedir».
«Ya salieron 180 compañeros suspendidos con un acuerdo que no está homologado y que representa una quita salarial para los trabajadores», sostuvo. «Argumentan que es por la caída en las ventas y la baja en la producción», agregó en diálogo con la radio mencionada acerca de la situación en esta planta bonaerense.
«Entendemos el contexto de la Argentina de Milei con la apertura de importaciones», agregó Domínguez. «El sindicato de la Alimentación, de Rodolfo Daer y Escalante, está permitiendo las suspensiones. Hay irregularidades que está tolerando el sindicato en complicidad con la empresa», refirió al mismo tiempo.
Los despidos se dan en un escenario donde casi todos los días cierra una empresa, las cesantías van en aumento y lo mismo ocurre con las suspensiones. Los números son desoladores: 19.164 empresas bajaron sus persianas desde la llegada de Milei al gobierno.
En la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana asume Vanesa Di Vene, hasta hoy a…
En el paquete de cambios legislativos se incluye una reescritura casi total de la Ley…
En la primera fase, el Canalla enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco y la…
La Justicia de La Matanza ordenó prisión efectiva para Rafael Horacio Moreno, de 75 años,…
Un grupo de madres y padres de alumnos de Ricardone que cursan su séptimo grado…
Jueces federales dictaron nuevas medidas restrictivas contra prestanombres y empresas, mientras la Justicia avanza con…